jueves, 25 de febrero de 2010

“La teta asustada” se llevará el Óscar, confía la mayoría de limeños

Una reciente encuesta reveló que más del 50% cree que la película de Claudia Llosa se alzará la próxima semana con el máximo galardón del cine mundial

Vamos con fe. El 60% de limeños opinó que la “La teta asustada” (“The milk of sorrow”, para el público estadounidense), película peruana dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, se llevará el próximo 7 de marzo la estatuilla dorada a Mejor Película Extranjera.

Esto según la última encuesta realizada por la Universidad de Lima que también revela que el número de los optimistas fue el doble que el de los que consideran que el filme peruano no recibirá el galardón, pues estos últimos sumaron el 29,4%. El 10,6% no precisó respuesta alguna.

Consultados sobre cuánto sabían de la película, el 41,8% precisó que estaba informado, el 35,4% dijo que estaba poco informado, el 16,8% que nada informado y el 5,9% declaró que estaba muy informado.

El sondeo se realizó entre los pasados 20 y 21 de febrero a 591 personas de 39 distritos de Lima y la región Callao.

Como se recuerda, “La teta asustada” competirá por el Óscar con las películas: “El secreto de sus ojos” (Argentina), “La cinta blanca” (Alemania), “Un profeta” (Francia) y “Ajami” (Israel).

La gala, como ya es tradición, se realizará en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Diario El Comercio

No hay comentarios: