jueves, 25 de febrero de 2010

Crítica chilena ve a Sandra Muente como uno de los tres favoritos


La cantante nacional presentó el clásico “La flor de la canela” en versión pop y El Mercurio destacó su presentación como una de las más destacadas

Sandra Muente tiene grandes motivos para sonreír después de su primera presentación en la Quinta Vergara. Pese a que momentos previos a su interpretación no fue muy bien tratada por un hostil público chileno, la crítica musical del diario El Mercurio le vino muy bien. La joven cantante nacional es uno de los tres números mejor criticados junto a Difuntos Correa y Coco Freeman.

“Asoma competencia para las opciones de Difuntos Correa. Esta es una de las escasas versiones que intenta trazar un nuevo paisaje -más rítmico, moderno, bailable- para un clásico latinoamericano de talante folclórico. Sandra Muente vocaliza con fuerza e intención, mientras los arreglos irradian una calidez que se extraña en las restantes selecciones”.

No obstante, la suerte no fue la misma para otros intérpretes que salieron al ruedo en el escenario de Viña. La crítica del mismo diario no tuvo piedad para decir lo que pensó de las siete presentaciones que le desagradó emitiendo opiniones de alto calibre como esta, sobre el grupo inglés The Thrist: “Ojalá que nunca, pero nunca Mick Jagger y Keith Richards escuchen esta versión porque la demanda va. Aunque este tema tenga 45 años, The Thrist parece no entender de qué trata este himno inmortal sobre la frustración y el aburrimiento”.
Diario El Comercio

No hay comentarios: