sábado, 22 de octubre de 2011

reemplazaría a "Al fondo hay sitio"


Serie sobre cantante Marisol 

Efraín Aguilar presentó dos nuevos proyectos a América Televisión, entre los que destaca la historia de la llamada “Faraona de la cumbia”
Sábado 22 de octubre de 2011 - 08:40 am
Marisol, Efraín Aguilar, Al fondo hay sitio, Faraona de la cumbia
(Foto. Archivo El Comercio)
ANA VALENZUELA
Con el éxito conseguido en las series “1.000 oficios”, “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio” como sus mejores cartas de presentación, el productor Efraín Aguilarbusca ahora llevar a la pequeña pantalla la historia de la popular cantanteMarisol , mejor conocida por sus seguidores como la ‘Faraona de la Cumbia’.
Pero no se debe pensar que se trata de una ficción biográfica llevada a la televisión como sucedió con las artistas Dina Páucar, Sonia Morales o Sara Barreto (la ‘Muñequita Sally’). Lo que busca Aguilar con esta nueva apuesta es mostrar cómo funciona la maquinaria de los espectáculos de música tropical.
“No será una serie basada en la vida de la “Faraona de la cumbia”. En los libretos, que serán elaborados por Rosa Gutiérrez, se tratará sobre todo los problemas de la profesión, de las actividades empresariales de la cumbia en el Perú. El tema de la biografía de la cantante se tocará de manera muy tangencial. Me entusiasma la idea de mostrar el increíble mundo que existe detrás de cada espectáculo musical”, adelanta entusiasmado Aguilar.
Por ahora, este y un segundo proyecto –del cual Aguilar prefiere no soltar prenda– están a la espera de la aprobación de los ejecutivos de América TV. Ellos decidirían si le dan luz verde luego de presentar las propuestas en la preventa de la televisora, que se realizará la próxima semana.
“La gerencia del canal decidirá si aprueba los dos proyectos que he presentado. Uno de ellos es bastante original, el otro tiene una trama que ya se ha tocado. Una de las historias la estoy trabajando con uno de los guionistas de ‘Al fondo hay sitio’. Por ahora no quiero dar más información porque se busca guardar la privacidad del trato. Además, debo esperar los resultados de la preventa de la televisora”, añade el popular ‘Betito’.
¿EL FIN DE “AL FONDO...”?
En los últimos días, los seguidores de “Al fondo hay sitio” se han sorprendido al conocer que el equipo de la exitosa serie piensa despedirse de la TV en el 2012.
Efraín Aguilar ha confirmado que existe la intención de poner fin a la historia protagonizada por los Maldini y los González, pero ha dejado abierta la posibilidad de extender la fecha de expiración de la serie.
“El equipo de producción ha planteado terminar la historia el próximo año, pero todo está en manos del público y de los ejecutivos de América Televisión. Ellos pueden plantear que se continúe por una temporada más. En principio, terminaremos en el 2012, ya después veremos qué sucede”, comenta Aguilar tras confirmar que las figuras de la serie ya han empezado a renovar sus contratos para la siguiente temporada.
“Nos pusimos de acuerdo con la gerencia del canal para que este mes se consulte a los actores si quieren continuar el próximo año. De esta manera podremos saber con quiénes contamos y cómo iría la historia. Muchos de ellos ya han renovado su compromiso para el 2012. No se tiene previsto ningún ingreso importante en lo que resta del año”, apunta el locuaz productor, quien al igual que muchos de los actores de “Al fondo hay sitio” ponen en evidencia su escepticismo al hablar del final de “Al fondo hay sitio”, fenómeno televisivo que ha conseguido en tres años récords de audiencia con picos de 54 puntos ráting en los sectores A/B. ¿Dejarán que se despida la exitosa serie de la televisión?
EN SÍNTESIS
Una carrera que se construyó de a pocos
Efraín Aguilar Pardavé, quien ya suma más de seis décadas de edad, nació en Lima. De madre huanuqueña y padre trujillano, Aguilar vivió en un sencillo barrio en Magdalena. Una vez en el teatro, trabajó como tramoyista, iluminador, utilero y apuntador. Con el tiempo, se convirtió en actor de los programas “El tornillo” y “Risas y salsa”. En forma paralela a su labor artística, estudió en el Instituto Pedagógico Nacional, donde lo becaron por sus buenas notas. Un buen día le dieron la oportunidad de producir series como “1.000 oficios”, “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio”. Ahora nadie lo detiene. - Con Información: El Comercio