La venta del icónico e inconfundible traje de "el lado oscuro de la Fuerza" es parte de la subasta titulada "Cultura Popular: Cine y Entretenimiento" en la casa Christie's y un porcentaje del dinero conseguido se donará a una organización británica de lucha contra el cáncer.
Según la casa de subastas, este traje de Darth Vader, que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la segunda entrega de la saga cinematográfica, "The Empire strikes back", en 1980.
Según Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, Darth Vader es un "personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".
El especialista de Christie's considera que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por esa firma en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de "The Wizard of Oz" o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's".
Junto al famoso traje de Darth Vader, Christie's pondrá a la venta el conjunto de Supergirl, con un valor de 5.000 libras (9.260 dólares); los diminutos calzoncillos rojos de Superman (3.000 libras/4.789 dólares); el traje de chaqueta color morado de Dick Tracy, (1.500 libras/2.394 dólares), y uno de los uniformes de los personajes de Star Treck (800 libras/1.277 dólares).
Además de emblemáticas piezas de vestuario, también se subastarán una pistola que el legendario Agente 007, interpretado por Sean Connery, utilizó en la película "From Russia with love" (1963), con un precio estimado de 20.000 libras (31.925 dólares). (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario