lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo nuevo del director de "Contracorriente"


Lo nuevo del director de "Contracorriente"

El peruano Javier Fuentes-León, director de la galardonada cintaContracorriente, señaló que su próxima película tratará de un extraño romance entre una mujer que odia al sol y un hombre bala. "Contracorriente" preseleccionada en Premios Goya 2011

“Tengo un nuevo guión escrito. Es una historia de amor con elementos de magia, entre una mujer que no puede exponerse a la luz del sol y vive en una cabaña de un bosque, y un hombre bala que rompe el techo de la vivienda dos horas antes de que amanezca”, explicó Fuentes-León.

Su nuevo proyecto reflejará sus conocimientos de medicina, pues el cineasta es doctor. La historia se elaboró a raíz de la enfermedad de la protagonista, llamada xerodermia pigmentosa.

En competencia por los Goya

De otro lado, Contracorriente fue preseleccionada para optar por una nominación en la categoría Mejor Película Hispanoamericana en losPremios Goya 2011, en España.

El dato

Nominados. De todos los preseleccionados solo quedarán 4 cintas, las cuales serán oficialmente nominadas para los próximos premios Goya, conocidos también como el Oscar español.


Diario la República

No hay comentarios: