El dueto, conocido como OMD (por sus siglas en inglés) e integrado por Andy McCluskey y Paul Humphreys, admite que reaparecer después de tanto tiempo puede significar que los etiqueten como un grupo "viejo y nostálgico"; sin embargo, se adelantan y advierten que actualmente la música está marcada por sonidos de las décadas pasadas.
"Las nuevas generaciones no pueden encontrar nuevas cosas. La música popular es vieja, no importa de quién se trate, puede ir del jazz a Frank Sinatra, o al rock and roll, por eso no hay muchas opciones nuevas y todo va en círculos", asegura Andy McCluskey, vocalista del dúo.
Producido por OMD, el disco fue lanzado el pasado 4 de octubre por el sello Blue Noise y representa la nueva apuesta del dúo McCluskey-Humphrey después de que grabaran el álbum "The Pacific Age", en 1986.
"Hubiese sido más fácil reunirnos a tocar las viejas canciones que sabes que la gente quiere escuchar", explica Andy, quien recuerda los primeros inconvenientes que pasaron para dar vida al nuevo disco.
El álbum está mezclado por Mike Crossey, un viejo conocido de Andy McCluskey, quien no dudó en llamarlo para poner "History of Modern" en sus manos.
"Cuando tienes que trabajar durante dos o tres años en un disco, es bueno que venga alguien con ideas frescas para hacer la mezcla; además le conozco desde hace 10 años porque alquila mi estudio de grabación", desvela.
Admirador de la modernidad, algo que refleja en las letras y la música de OMD, Andy McCluskey es consciente de que la industria musical vive un momento muy diferente al de los años 80, pues ahora ya no se le valora como antes.
El problema, considera el bajista, es que los jóvenes "nunca han comprado un disco en su vida, porque cada canción la han descargado de internet y la ven como parte de la (industria) multimedia".
Pese a ello, no pierde las ganas por tocar y admirar el trabajo de artistas que considera interesantes. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario