jueves, 28 de octubre de 2010

Jon Stewart, el más influyente del 2010


Jon Stewart, el más influyente del 2010

El presentador estadounidense Jon Stewart. Lidera la lista anual elaborada por la revista masculina AskMen como el hombre más influyente de este año. Detrás de él 49 hombres completan la lista, personalidades tan ilustres como Steve Jobs, Bill Gates o Barack Obama.

El segundo puesto lo defiende Bill Gates, cofundador de Microsoft. Mark Zuckerberg cofundador de la red social Facebook, cuya popularidad ha subido como la espuma gracias al receién estreno del film basado en la historia de Facebook y el cofundador del gigante Apple, Steve Jobs tiene que conformarse con un digno cuarto puesto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido una caída en picado, en el 2009 ocupaba el 5º lugar en cambio este año ha bajado hasta el puesto 21. Stewart, recibirá al presidente en 'The Daily Show with Jon Stewart' esta semana antes de celebrar una "campaña para recuperar la cordura".

"En la lista del año pasado mirábamos más a tipos que tenían éxito en la industria o que parecían tener éxito, como Ben Bernanke (presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos)", ha comentado James Bassil, editor jefe de Askmen. "La gente está abierta a la idea de rechazar el status quo en algunas formas. Han llegado a admirar más a estos tipos que decidieron ir por su cuenta y descubrir el éxito en sus propios términos", ha añadido.

El ejemplo lo encontramos en los puestos más bajos del ránking. En el número 48 de la lista Steven Slater, un asistente de vuelo de JetBlue que se marchó del avión en el que trabajaba con una impactante salida por el tobogán de emergencias, ganando la admiración del público.

Los grandes del 2009

La lista del año pasado estaba encabezada por el personaje Don Draper, de la premiada serie Mad Men, interpretado por el actor Jon Hamm. En segundo lugar estaba el atleta Usain Bolt. Estos grandes cambios en la lista de 2010 bien podría deberse a la recesión y la lenta recuperación de la economía.

"Los términos que se nos dictaban antes eran cosas como trabaja duro y llega a la hora y todo irá bien. En cierto modo, todo eso ha demostrado ser un fracaso", ha explicado Bassil.

Todo pasa factura

Tiger Woods ha sido uno de los grandes afectados, la ausencia del popular golfista se ha hecho notar. A causa de las revelaciones sobre su vida privada que se publicaron tras las acusaciones de infidelidad del año pasado derivaron en un escándalo sexual que se alargó durante meses. Después Woods confesó haber sido infiel y en agosto se divorció de Elin Nordgren.

Por el contrario, el presentador David Letterman ha llegado al puesto 39 pese a sus revelaciones en antena sobre sus aventuras, seguidas de una disculpa a su mujer.

"Obviamente han preferido la respuesta de Letterman, que fue ser sincero y franco y confesar de la forma más pública posible, en lugar del camino que tomó Tiger Woods, que fue intentar esconderlo hasta que le estalló en la cara", ha indicado Bassil.

Diario La Repùblica

No hay comentarios: