miércoles, 27 de octubre de 2010

La Dolce Vita en Festival de Roma


La Dolce Vita en Festival de Roma

Con la mirada puesta en su gran estrella invitada, el cineasta Martin Scorsesse, que acudirá a la capital italiana para presentar la versión restaurada de "La Dolce Vita", de Federico Fellini, el Festival de Cine de Roma abrirá mañana sus puertas al público.

Como director de la Film Foundation, que ha liderado el proyecto de restauración de "La Dolce Vita", Martin Scorsesse protagonizará así uno de los múltiples homenajes que Roma dedicará al cineasta italiano y a su mítica película, cuyo estreno cumple este año medio siglo.

El Auditorio de Roma se convertirá en un lugar de culto al director de "Amarcord" con un circuito de exposiciones, conferencias y proyecciones, entre las que destacan esta versión inédita y el documental "La Dolce Vita mambo", de Antonello Sarno, sobre el 'backstage' del rodaje.

Se trata de un rompecabezas que con la ayuda del biógrafo de Fellini, Tullio Kezick, reconstruye toda una época y se presenta como una oportunidad para todos los que quieran conocer con detalle la génesis de esta histórica película en el lugar donde fue concebida.

Otro de los nombres más cotizados que estarán presentes en el festival es el de la actriz Julianne Moore, que recibirá el premio especial a la carrera y clausurará el certamen con "The kids are all right", la historia de dos lesbianas madres de familia dirigida por Lisa Cholodenko.

Entre las 16 películas que lucharán por el Marco Aurelio de Oro en la selección oficial figuran la australiana "Oranges and Sunshine", ópera prima del inglés Jim Loach, hijo de Ken Loach; la iraní "Dog Sweat", de Hosein Keshavarz, o la estadounidense "Rabbit Hole", dirigida por John Cameron Mitchel y producida y protagonizada por Nicole Kidman.

En total, hasta 146 películas y documentales se proyectarán en esta joven fiesta del cine que en su quinta edición aún busca consolidarse en el circuito internacional y que, un mes después de la Mostra de Venecia, se propone reconvertir Roma en capital ineludible del cine. (EFE)

No hay comentarios: