jueves, 28 de octubre de 2010

Sofía Vergara nos insulta


Sofía Vergara nos insulta

En serie ‘Modern family’. En un episodio, su personaje tacha a los peruanos de ladrones y asesinos.

Gran indignación ha causado el último capítulo emitido de la serie estadounidense ‘Modern family’ en el que uno de sus personajes, interpretado por la colombiana Sofía Vergara, califica a los peruanos de ‘ladrones’.

Tal como se vio en un episodio reciente, lanzado al aire el martes, el personaje de Ed O’Neil le reprocha a su esposa en la ficción (Vergara) diciéndole que robar es legal ‘al menos en Colombia’.

“Porque en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle. ¿Sabes lo ofensivo que es eso? ¡Como si fuéramos peruanos!”, reclama, molesta, la actriz colocha de 38 años.

Inmediatamente, la ONG estadounidense Human Security Association alzó su voz de protesta. “El material es ofensivo y discriminatorio ante la comunidad peruana incitando claramente a los peruanos como personas que viven en un ambiente sin educación y que solo viven en comunidades rurales y que solo se dedican a matar a la gente”, señaló Rudy de Rothschild, vocera de dicha organización.

La polémica serie, ganadora de un premio Emmy este año, tiene como característica los enredos entre tres familias disfuncionales, una de ellas un matrimonio entre un estadounidense y una colombiana, Vergara.

El dato

Protesta. Wilfredo Ardito, miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos, pidió a las autoridades peruanas que expresen su rechazo y exijan las disculpas del caso a “Modern family”.

Diario La Repùblica

No hay comentarios: