miércoles, 21 de abril de 2010

José María Salcedo: “Mi obligación actual es olvidar”

Encontramos a José María “El Chema” Salcedo, al término de su participación en el noticiero del mediodía en RPP. Siempre afable y comunicativo, contó a EXPRESO, que no se siente un hombre de radio o televisión, que actualmente su principal ocupación se centra en el término de la edición de su segundo proyecto audiovisual y que disfruta mucho de “Fulanos y Menganos”, programa emitido por Plus TV (Canal 6).
“Para mí no es difícil hacer televisión, gracias al equipo humano que trabaja a mi lado, ya que Jorge Souza Ferreyra, mi primer productor me enseñó muchísimo. También porque soy yo mismo en muchos aspectos del programa, no puedo decir que siempre lo soy, debido a que todos tenemos máscaras y caretas en distintas circunstancias. En fin, como el programa es sobre personas siempre hay cosas novedosas y disfruto hacerlo, sobre todo en el programa número mil, donde habrá público invitado lo cual le agregará un valor diferente al espacio”, manifestó el popular “Chema”.
De otro lado, el hombre de prensa, comentó: “En este momento de mi vida mi obligación es olvidar, para aprender cosas nuevas, porque el cerebro se llena de tonterías a lo largo de los años y a las personas que piensan que soy culto, les digo, ‘parezco culto’ porque de chico y de joven me he llenado de conocimientos inútiles que ahora me sirven para ganarme la vida. Porque no soy un hombre de televisión, pero la hago. No soy un hombre de radio, pero estoy en ella, sólo soy una persona que aprovecha las oportunidades laborales que se le presentan”.
Asimismo, confesó que la ocupación que lo tiene muy ocupado es el término de la edición de su segunda producción titulada “Asháninka”, la cual no es un documental, aunque ganó en esa categoría en Conacine: “Se ha convertido en un monstruo, una mixtura que fue pensada inicialmente como un pequeño documental y que ahora siento que debería ser una serie. Aún no sé lo que ocurrirá, pero agradezco a todas las personas que han confiado en mi sueño y a los actores como Eduardo Cesti, Reynaldo Arenas y Ricky Tosso, que participaron. Muy pronto el Perú entero podrá apreciarlo”.
MILY BARBA
Diario Expreso

No hay comentarios: