La realizadora peruana ya escribe el guión de su próxima película.
Aún no terminan las emociones para la cineasta peruana. Claudia Llosa acaba de llegar de la ciudad de Los Ángeles donde se realizó la premiación de los Oscar y promete estar en la próxima edición con un nuevo trabajo. La idea es que la nominación no quede como un hecho anecdótico y marque un precedente para tener presencia constante en el evento que promueve la academia de Ciencias Cinematográficas.
“Todo depende del apoyo gubernamental, que se cumpla con la ley del cine y que se dé la participación de la empresa privada para seguir haciendo cine. Si se dan todos estos elementos seguro que vamos a volver a estar en la ceremonia de los Oscar”, manifestó excusando la ausencia de su musa Magaly Solier “Pido disculpas, ella se siente indispuesta por todo el trajín que ha tenido en estos días”.
¿Qué es lo que viene? La realizadora y flamante mamá asegura que después de estos días de ensoñación, de hacer muchos contactos, le toca aterrizar y pisar tierra para concentrarse en su próximo proyecto. “Retomaremos la escritura del guión de mi nueva película aunque no les puedo adelantar detalles, estoy en proceso de creación , planteándome nuevos retos, explorando nuevas atmósferas y luego de ello buscaré a partir de allí los actores. Siempre he elegido con quien laborar a partir de lo que mi obra me pide”.
De modo que no descartó volver a trabajar con Magaly Solier y otros personajes que no cuentan con formación actoral.
“Voy a seguir trabajando con actores profesionales y otras gentes que no han tenido oportunidades y que tienen algo muy bonito como es la escencia”, finalizó.
Milagros Lecca
Diario Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario