El concurso cazatalentos "American Idol", que emite la cadena Fox desde 2002, es el programa que más gana en publicidad en la televisión de Estados Unidos, según una nueva lista que publicó hoy en su web la revista económica Forbes.
El espacio, creado como una versión estadounidense del británico "Pop Idol" por el productor Simon Fuller, recauda en publicidad una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ránking, donde se encuentran además series conocidas como "24", "Mujeres Desesperadas" y "Lost".
"Es como la Super Bowl del prime time en Estados Unidos", aseguran los responsables de la lista, quienes se preguntan cómo afectará la marcha de "American Idol" del popular miembro del jurado Simon Cowell al final de esta temporada no sólo a los ingresos publicitarios del mismo, sino también a la audiencia.
Cowell dejará el popular espacio, desde donde ha contribuido a lanzar la carrera de algunos de los artistas de mayor éxito en el país, como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jordan Sparks e, incluso, la ganadora de un Oscar Jennifer Hudson, para crear la versión estadounidense del británico "The X Factor".
En el segundo lugar de la lista se situó, gracias a unos ingresos de 3,1 millones de dólares por cada treinta minutos, la serie "Two and a Half Men", emitida por la CBS, protagonizada por el popular Charlie Sheen y, según Forbes, la comedia más vista de la televisión con una media de 15 millones de espectadores.
La exitosa "24" (Fox), que protagoniza Kiefer Sutherland como el agente Jack Bauer y que este año ha llegado a su octava temporada en antena, ocupa el tercer puesto gracias a los tres millones de dólares en publicidad que genera de media por cada treinta minutos en antena.
Tras ella, se sitúan el popular drama hospitalario de la ABC "Grey's Anatomy" y la nueva versión que esa misma cadena estrenó en 2009 de la exitosa serie de la década de los ochenta "V", que consiguen ingresos publicitarios en ambos casos de 2,8 millones de dólares por cada media hora de emisión.
El sexto puesto del ránking lo ocupa "Mujeres Desesperadas", la serie de la ABC que protagonizan Eva Longoria, Felicity Hauffman, Teri Hatcher y Marcia Cross y que logra unos ingresos de 2,7 millones de dólares también por cada treinta minutos.
El programa "Dancing with the Stars" (ABC) que pone a bailar a rostros famosos se sitúa en séptima posición (2,56 millones de dólares) y le siguen la popular serie del mismo canal "Lost" (2,53 millones), el "reality" de la CBS "Survivor" (2,22 millones) y la serie policiaca de la misma cadena "CSI" (2,07 millones). EFE
Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario