jueves, 18 de marzo de 2010

Presidente de Apdayc aseguró que no cobrarán regalías en concierto a favor de Francesca Brivio


“La Asociación hará un descuento del 50% y el otro 50 por ciento lo pagaré yo de mi bolsillo”, aseguró Armando Massé tras breve duelo verbal con hermano de la actriz

Luego de un pequeño intercambio verbal con el conductor de TV Mathías Brivio, hermano de Francesca, el presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, dio marcha atrás y aseguró que la familia Brivio no tendrá que pagarle nada a la Asociación tras el concierto benéfico de esta noche.

Sin embargo, esta decisión se produjo luego de un roce entre Mathías y Massé: “Yo no soy el dueño de Apdayc, yo soy solo el presidente y Apdayc tiene que cobrar”, había respondido Massé ante la petición de Mathías, a través de las ondas de radio Capital, quien le increpó que el concierto era benéfico y que buscaban recaudar fondos para tratar la extraña enfermedad que aqueja a su hermana.

“APDAYC NO PUEDE DEJAR DE COBRAR, YO PAGARÉ CON MI PLATA”
“Si usted como presidente (de Apdayc) no puede tomar decisiones, entonces no sé quien puede hacerlo”, retrucó Brivio. Fue necesaria la intervención del conductor Carlos Carlín para calmar los ánimos.

Brivio, entonces, le ofreció disculpas a Massé, y éste las aceptó para luego hacer el anuncio: “Dile al señor que me ha ofrecido disculpas”, le dijo Massé a Carlín refieriéndose a Brivio, “que Apdayc le dará un 50 por ciento de descuento, y que el otro 50% lo pagaré yo de mi bolsillo. Yo asumiré ese gasto a título personal, porque Apdayc tiene que cobrar. Si tú (Carlín) me dices que es a beneficio, yo creo ciegamente en ti”, señaló.

TOCARÁN ESTA NOCHE MAR DE COPAS, LÍBIDO, BARETO, ENTRE OTROS
Massé aseguró que que todos los días recibe pedidos de organizadores de conciertos para que Apdayc no les cobre regalías, pero que la mayoría en realidad busca obviar los pagos por derecho de autor.

Como se recuerda, bandas nacionales como Mar de Copas, Bareto, Líbido y Turbopótamos tocarán esta noche en el local de Gótica de Larcomar para ayudar a la actriz y conductora de TV.
Diario El Comercio

No hay comentarios: