jueves, 18 de marzo de 2010

"Júbilo", "CSI", entre los programas de televisión "con una conciencia"


El episodio de sillas de ruedas en la comedia musical "júbilo" y "CSI", programa de lucha contra la raza y los prejuicios de la policía están entre los ocho espectáculos designado el miércoles como ejemplos de "televisión con una conciencia".

La Academia de Artes y Ciencias de Televisión dijo que los ocho espectáculos, que examinó las cuestiones que van desde suicidio asistido en el autismo y la enfermedad de Alzheimer, será honrado en una ceremonia celebrada en mayo.

La Directiva «Televisión honores de la Academia" comenzó hace tres años, y es una oportunidad para reconocer que la capacidad de los programas de televisión utilizan para llegar a millones de espectadores en una forma de pensamiento provocador y positiva.

Es un acontecimiento separado de los premios Emmy, deslumbrante, máximo galardón de la industria, que celebran los mejores resultados, la escritura y la dirección en EE.UU. de televisión y también están patrocinados por la sede en Los Ángeles la Academia de Artes y Ciencias de Televisión.

"Este año nos impresionó no solo del número de participaciones recibidas, sino también por la amplitud de temas tratados", dijo John Shaffner, presidente y CEO de la Academia.

Los premiados abarca altamente valorados los programas populares de la red, así como documentales y programas de los canales de cable. "Glee" airs on the Fox network and "CSI" plays on CBS. "Aires Glee" en la cadena Fox y "CSI" juega en la CBS.

Los otros 2009 programas seleccionados por los honores fueron:

Película de HBO "Taking Chance" acerca de la escolta militar de los restos de un soldado caído en Irak.

HBO abuelo, Do You Know Who I Am", un documental con los niños cuyos abuelos sufren de Alzheimer.

National Geographic Television "Inside corredor de la muerte" a raíz de los reclusos y sus familias en Texas.

Un episodio de "drama de la ABC Private Practice" sobre la solicitud de un médico para morir.

Discovery Health Liberar Autismo", documental sobre los aspectos científicos y humanos de autismo

Current TV Vanguardia, El Expreso OxyContin" la lucha contra el abuso de medicamentos recetados en los Estados Unidos.

Los fabricantes de los ocho programas serán homenajeados en una cena en Beverly Hills el 5 de mayo.
Reuters

No hay comentarios: