sábado, 20 de marzo de 2010

Estrenarán nuevo film de Jackson


Un nuevo documental sobre los últimos días de Michael Jackson llegará a los cines el 25 de junio, un año después de la muerte del astro del pop, según informó la revista Variety.

El film, que se llamará Gone Too Soon, fue realizado por el periodista, autor y cineasta Ian Halperin, tiene una duración de 88 minutos y se editó a partir de más de 300 horas de material, de acuerdo a lo consignado por la agencia internacional DPA.

Además de imágenes de Jackson, también hay entrevistas con ex colaboradores del cantante, entre ellos su mánager, su cocinero, su peluquero, su entrenador físico y su abogado. Además, se aclaró que la familia de Jackson no está vinculada con el proyecto.

El canadiense Halperin publicó el año pasado la primera biografía sobre el rey del pop tras su muerte, el 25 de junio. Unmasked echa luz sobre la sexualidad de Jackson y las acusaciones de abuso sexual de menores, pero la mayoría de sus testimonios son atribuidos a "fuentes" anónimas.

Según Halperin, logró "infiltrarse" entre personal de Jackson y pudo ganarse la confianza de varios colaboradores. En diciembre de 2008 se animó a pronosticar que al cantante le quedaba solamente medio año de vida debido a su frágil estado de salud.

De acuerdo a Variety, el director sostuvo que es el film que Michael y sus fans se merecen. El documental llegará en primer lugar a los cines de Canadá y Francia, y luego se estrenará en otros países.

El trabajo sobre Jackson This is it, de dos horas de duración, fue estrenado con gran éxito en octubre pasado. La producción de Kenny Ortega, con imágenes sobre los ensayos de Jackson desde abril de 2009 hasta poco antes de su muerte, recaudó solamente en los Estados Unidos más de 71 millones de dólares.
Diario La República

No hay comentarios: