domingo, 28 de febrero de 2010

Terremoto en Viña del Mar



La jornada final de la edición 51 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que debía concluir ayer por la noche, con la actuación del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, además del conjunto chileno Los Jaivas, el ex vocalista del grupo La Ley, Beto Cuevas, fue suspendido tras el terremoto que azotó el sur de Chile el último sábado. Varios de los artistas que esperaban la gran final de este certamen vivieron momentos terribles al ser desalojados de sus habitaciones en el Hotel Sheraton de ese balneario, después del sismo. El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, ya galardonado este viernes con la Gaviota de Plata del Festival, dijo no haber pasado una experiencia como esa y se siente apenado por los damnificados.
De igual modo, la cantante colombiana Fanny Lú, quien se presentó por primera vez ante el Monstruo de la Quinta Vergara, relató que después de su actuación en Viña, la mayoría de artistas y miembros organizadores se disponían a trasladarse a otros sitios para departir y celebrar cuando sucedió el terremoto: "Fue una noche de confusión, estábamos trasladándonos o a punto de llegar a los sitios a donde nos habían invitado a celebrar felices por el triunfo cuando sucedió el terremoto, ahora estamos esperando indicaciones para lograr volver a nuestros países”, dijo.
Por su parte, Raphael y Los fabulosos Cadillacs se sumaron a la suspensión de los shows que tenían acordados para estos días en distintos puntos de Chile. Todas esas fechas no se llevarán a cabo y se está analizando una reprogramación para junio o noviembre. En tanto, los argentinos cancelaron el recital de gala que mañana daban en el teatro Caupolicán. También se estudia reagendar el espectáculo para los próximos días.
Diario Expreso

No hay comentarios: