martes, 23 de febrero de 2010

Libro desnuda a Marilyn y JFK


Como “dos monstruos de egoísmo, de locura, de poder y de dinero” se reveló a los protagonistas del mítico y polémico romance entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy, el cual es descrito sin tapujos por el escritor y periodista François Forestier, en el libro “Marilyn y JFK”.

"Para mí, la historia de amor, si se puede llamar a eso así, de JFK y Marilyn es una historia entre dos monstruos completos, de egoísmo, de locura, de poder, de dinero. Pero por momentos hay pequeños claros en esa noche negra, un poco de humanidad, y es eso lo que me conmueve", explica Forestier.

"Manipuladora" y "prostituta" es como Forestier describe a la sensual estrella de Hollywood, quien cuenta que nunca escapó de Norma Jeane, su nombre verdadero, "una chica que se desprecia, que no se lava, que se muere del terror incontrolable que le provoca la cámara" y que "se atiborra de productos químicos".

Del autor tampoco escapa el difunto presidente, quien aquejado por el mal de Addison y reiteradas enfermedades venéreas “está cebado de medicamentos” en grandes dosis de anfetaminas, y más adelante probará cocaína y LSD.

Dividido en dos partes, "El ascenso de Marilyn" y "La ascensión de JFK", el libro, que contiene "cero de ficción", comienza con una descripción detallada del asesinato de Kennedy y concluye con la muerte de la bomba sensual: “Desnuda, sujetando el auricular, con pastillas al alcance de la mano, en una casa vacía, sola".
Con información de EFE)

No hay comentarios: