martes, 23 de febrero de 2010

Frecuencia Latina rechazó y calificó de ofensivas declaraciones de Jaime Bayly en "El Francotirador"

En un editorial leído en el noticiero “90 segundos” por la periodista Claudia Cisneros, la televisora negó que se le haya sugerido deponer su eventual candidatura presidencial

Los duros calificativos dichos por Jaime Bayly el domingo último contra el dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, tuvieron una respuesta de parte de la televisora.

En un editorial, de casi dos minutos de duración y difundido en el noticiero de “90 segundos”, la periodista Claudia Cisneros expuso el punto de vista del canal latino, que estudia tomar acciones legales contra “El Francotirador” tras la anunciada renuncia de Bayly.

A continuación el editorial de Frecuencia Latina:

“Pese a que la edición del domingo por la noche de “El Francotirador” contenía secuencias completas que injuriaban y atacaban al presidente del directorio del canal y ofendían a muchos quienes trabajamos en Frecuencia Latina se decidió emitir el programa íntegro al aire.

Esta manifestación de tolerancia de nuestra parte no es más que la continuación de una larga historia en defensa de la libertad de prensa y opinión, incluso cuando se usa para atacarnos.

Durante más de cuatro años, el señor Jaime Bayly ha gozado de la más amplia e irrestricta libertad para su desempeño profesional en nuestro canal. Ni siquiera cuando Frecuencia Latina discrepó de sus polémicos puntos de vista le hemos impuesto limitaciones o cortapisas de ninguna clase. Sostener lo contrario es mentir.

El señor Jaime Bayly ha señalado que en este canal se le ha sugerido deponer su eventual candidatura presidencial como condición para continuar dirigiendo y conduciendo el mencionado programa periodístico. Esta afirmación es falsa y solo puede entenderse como una fantasía del escritor, periodista y candidato.

Todos en Frecuencia Latina deploramos categóricamente las graves y gratuitas ofensas emitidas por el señor Bayly en contra del presidente del directorio.

Los agravios no son más que el reflejo de lo que puede ocurrir cuando la libertad se convierte en libertinaje. Por otro lado, los abogados de nuestra empresa se encuentran estudiando tanto los alcances de esta delicada situación como los pasos a seguir.

Frecuencia Latina ha dado muestras de que en nuestra casa los programas periodísticos cuentan con una libertad editorial total mientras se sujeten a la constitución respeten la democracia y los valores que la sustentan


CLAUDIA CISNEROS TAMBIÉN CRITICA A BAYLY
Al término del editorial, Claudia Cisneros a título personal lamentó la actitud de Jaime Bayly para con la televisora.

“Es una lástima que un talento indiscutible como Jaime Bayly haya terminado en más epítetos y expresiones de bajo calibre desdibujándose y degradando la imagen de la persona y el personaje que durante tantos años generó tantas simpatía”, refirió.

La conductora del noticiero destacó la muestra de total e irrestricta libertad que impera en el canal latino pese a los eventuales exabruptos y excesos de “El Francotirador”.
Diario El Comercio

No hay comentarios: