miércoles, 29 de junio de 2011

Sale Rosa María y entra la "Perricholi"

América Televisión saca de pantalla a Palacios y no le renueva contrato

Como un baldazo de agua fría. Así les cayó a los televidentes la noticia de la súbita cancelación de "Prensa libre" y la salida de América Televisión de Rosa María Palacios. Según comunicado oficial del canal, las razones de esta decisión se deben única y exclusivamente a una reestructuración de su programación nocturna que estará dirigida al género del entretenimiento.
Se supo que el contrato de la periodista vence recién mañana 30 de junio y los directivos del 4 decidieron no renovárselo luego de una reunión a puerta cerrada con ella, cuyos detalles no han trascendido. De igual modo, la ex conductora de "Prensa libre" determinó ya no salir al aire a pesar de que podría haberse despedido de sus televidentes.
"'Prensa libre' ha marcado la pauta en información política, con profesionalismo y objetividad. Estamos muy agradecidos por la labor desarrollada por Rosa María Palacios y todo su equipo al frente de este programa. Cabe resaltar que, a partir del 1 de julio, el deporte será el protagonista del horario nocturno con los especiales de Fútbol en América y toda la cobertura de la Copa América 2011", reza el comunicado difundido ayer por la televisora de Santa Beatriz.
"Nos es grato anunciar también que en el mes de agosto en el horario de las 9:00 p.m. ingresará la miniserie 'La Perricholi', producción que ­reúne a los más destacados artistas nacionales con una ambientación de primera calidad, filmada en su totalidad en HD".
Igualmente, anuncian que el horario que dejó Rosa María Palacios será utilizado por un espacio que "sorprenderá a los televidentes". "América Televisión anuncia que pronto a las 11 de la noche sorprenderá con una propuesta fresca que marcará la nueva pauta del entretenimiento", concluye el comunicado.
El productor de "Prensa libre", Ronald Velarde, se excusó de dar detalles de la cancelación del programa y manifestó al portal Terra Perú que cualquier versión oficial de la salida de Rosa María Palacios, la dará ella misma cuando crea conveniente.

No hay comentarios: