miércoles, 8 de junio de 2011

Álvaro Vargas Llosa: Humala debe dejar en claro que quien manda es él


Escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa consideró que el peor error que podría cometer Ollanta Humala es ceder a las presiones de diversos actores políticos y económicos. Pidió que no le haga caso a "un montón de charlatanes televisivos que primero lo atacaban y ahora tratan de aconsejarlo de forma malintencionada".

"El domingo lo llamé para despedirme y lo felicité. Lo único que le aconsejé es que no hiciera caso a las presiones de medio mundo y sobre todo de sus adversarios y de un montón de charlatanes televisivos que lo habían criticado en la campaña y ahora tratan de darle consejos malintencionados".

Esto fue lo que expresó Álvaro Vargas Llosa esta mañana en RPP al comentar las presiones a las que estaría siendo sometido el electo mandatario peruano Ollanta Humala.

"Ahora le exigen esto y aquello, cuando en el pasado fueron detractores flamígeros. Algunos adversarios quieren colocar sus fichas en el Estado", agregó.

Por tanto le recomendó dejar en claro que él es quien manda, por lo que vio razonable que tome un tiempo en formar su gabinete.

"Si lo nombra ahora bajo presión se vería mal desde el punto de vista de su autoridad. Ese gabinete debería llegar a 28 de julio fresco como una lechuga, será desgastado, porque sería sometido a un manoseo impúdico", indicó.

No hay comentarios: