martes, 16 de marzo de 2010

Bella y multifacética


La actriz peruana reparte su tiempo entre las grabaciones, ensayos y el cuidado de su bebé.
Tiene una agenda súper apretada. Si con las grabaciones de la telenovela “Los exitosos Gome$” , Gianella Neyra tenía los días atareados ahora se suma los ensayos de la puesta en escena “La mujer del idiota” que se estrenará en abril en el teatro Peruano Japonés. Y como no falta nada, todo se tiene que acelerar.

“No hacía teatro desde 1999, lo último fue “El jardín de las cerezas” y el año pasado en Argentina participé en dos obras pequeñas, no comerciales. De modo que sentía muchas ganas de volver a las tablas, sobre todo ahora que se dieron todas las condiciones para hacerlo”, expresa la artista y agrega “me animé por el súper elenco, todos son muy talentosos, profesionales en lo que se refiere a la comedia y además porque luego de ver el video de la obra terminé por convencerme que era lo que yo quería”.
Es así que la actriz va dando forma a este encargo especial. Ella interpreta a tres personajes en escena. Se trata de Lucía, la esposa del idiota que hace Carlos Carlín, con quien tiene una crisis sexual por lo que se va con el sexólogo (César Ritter). Luego Solange, una testigo clave en un crimen policial, finalmente a una hippie, personaje circunstancial que no tiene nombre”, advierte.
Gianella cuenta que hasta ahora está manejando bien la situación pero el reto será mayor cuando tenga que afrontarlo en el teatro en donde los tiempos para realizar los cambios de vestuario son importantes.

Le gusta variar
A pesar que “Los exitosos Gome$” y “La mujer del idiota” están dentro de la línea del humor, la actriz señala que le encanta diversificarse y probar distintos géneros de la dramaturgia. “A mí no me llama la atención trabajar un solo género, me gusta variar, hacer drama, luego comedia, creo que allí está el reto”.
A propósito, señala que le será difícil no soltar la carcajada cuando esté actuando “En verdad que mis compañeros son muy graciosos, tienen mucha chispa. Tendré que esforzarme para no reír”.
Sin embargo, el papel que más le gusta, según nos confiesa, es el de ser madre. Por eso no ve las horas de llegar a su casa y ver al pequeño Salvador “aunque sea para darle el beso de las buenas noches, inmediatamente corro a los ensayos de la obra hasta pasada la medianoche”.

Contenta con el rating
Desde que empezó a transmitirse “Los exitosos Gome$” , Gianella está feliz por el respaldo de la teleaudiencia. “Pensamos que cuando Magaly Medina aparecería en pantalla nos iba a restar pero el público se ha mantenido fiel hasta ahora”. Finalmente, cuenta que su esposo el actor Segundo Cernadas está de vacaciones y muy pronto llegará a Lima para establecerse junto con su familia.
Diario Expreso

No hay comentarios: