martes, 16 de marzo de 2010

"La narración es mágica"


Actriz y directora de teatro apuesta por la narración como medio de expresión
La rígida idea de que los cuentos son exclusivamente para niños y que la imaginación es privilegio sólo de los más pequeños ha quedado en el pasado. Y es que hoy en día, en medio de un bombardeo de imágenes y de información procesada que nos esclaviza frente a un televisor, la actriz y directora de teatro Mirella Bálsamo ha encontrado en la narración la poción perfecta para rescatar a nuestro niño interno y dejar volar nuestra imaginación.
A sus 27 años, Mirella tiene muy clara la visión de lo que el arte significa para ella, y sin miedo a hacer lo que verdaderamente la apasiona no duda en apostar por las artes escénicas como medio de expresión. “Yo soy actriz graduada de la escuela de teatro de la Católica (TUC) y entre todos los cursos que llevé, la narración me dejó fascinada. Después de terminar la escuela monté mi primer espectáculo de narración de cuentos y de ahí me propuse continuar con esto”.
Actualmente, se encuentra en la preparación de su espectáculo “Con un mismo hilo” que se podrá apreciar en la Alianza Francesa a partir del 17 de marzo. Esta puesta en escena presenta la narración de cuatro grandes cuentos (uno chino, uno japonés, uno español y una leyenda amerindia) en donde cada personaje pasa por ella y es evocado con gran naturalidad en un show de casi una hora y media: “Esto junta cuatro cuentos que coinciden en un punto, el equilibrio de la vida y el orden natural de las cosas. Yo no escojo los temas en base a una temática específica. La narración es mágica y los cuentos que me jalen a la hora de leerlos, con esos me quedo y los cuento con mucha pasión”, asegura.
A pesar de ser un arte poco difundido, la narración le permite a Mirella una interacción con el público, y es por eso que la también directora de teatro confiesa que seguirá contando historias y llenándose de esa magia que solo el relato de un cuento místico y fantástico le da.
Diario Expreso

No hay comentarios: