domingo, 26 de septiembre de 2010

Libro recopila fotos inéditas de Marilyn


En el verano de 1953, John Vachon, un fotógrafo de la revista Look, fue asignado para cubrir tres películas estadounidenses que se rodó en las Montañas Rocosas canadienses, sin imaginarse que en su travesía se encontraría a la aclamada Marilyn Monroe.

En uno de los rodajes, Vachon capturó con su lente a una Marilyn Monroe al aire libre con su el carisma que traía a todo el mundo a sus pies. Hasta entonces la estrella solo había sido fotografiada por el cuidadoso estilo de un estudio.

Sin embargo, Vachon muestra a la estrella de cine de la década de 1950 con su guardia, quienes otorgaron la oportunidad de repetir las capturas de su carisma sexual cuantas veces quisiera.

Inexplicablemente, sólo dos de estas imágenes magníficas se abrieron paso en el cargador. El resto fueron archivados durante casi sesenta años, hasta ahora.

Facsímiles de las cartas escritas a mano todos los días Vachon a su esposa y perspicaz ensayos originales de Marilyn y el fotógrafo forman hoy un libro denominado Marilyn, august 1953: The Lost Look potos, un tesoro para los coleccionistas de Marilyn, así como los amantes de la fotografía bien.

Para ver un avance del libro en PDF. Click Aquí

Diario La República


No hay comentarios: