sábado, 4 de septiembre de 2010

Califica a Magaly Solier de “india”


Dice que cuando fue al casting de Amador –donde actuó Solier– el director le dijo que “era muy guapa”, pero que quería alguien “más autóctona”.

Tatiana Astengo, en declaraciones a la revista Ocio Latino, de Madrid, tildó a Magaly Solier de “india” y aseguró que sus rasgos fueron la razón por lo que la protagonista de La teta asustada obtuvo un papel en la cinta española Amador.

Sin duda, las declaraciones volverán a provocar polémica, pues ya hace unas semanas, ambas actrices se vieron enfrentadas a raíz de que Tatiana, al llegar para el Festival de Lima, dijo que preferiría trabajar con Claudia Llosa que con Magaly y hasta recomendó a esta “estudiar más”, a lo que la Solier respondió diciendo que la Astengo le tenía miedo.

En Ocio Latino, la protagonista de la reconocida película Contracorriente, trató de explicar algunos papeles que le dan a ella y las actuaciones que interpreta Solier.

“Ruedo (filmo) una serie nueva en la que también hago de chacha (empleada doméstica), he hecho todos los abanicos de chacha. Pero de chacha vengo haciendo desde mi país”, dijo a la pregunta de qué trabajo está haciendo en la actualidad.

Cuando le dicen que algo así no ocurriría en Estados Unidos, Astengo responde: “No, porque en EE.UU. están protagonizando las personas de mi tipo. Aquí todavía falta para eso. Magaly Solier va a protagonizar una película aquí (España), pero también hace de alguien que cuida enfermos y ancianos. Ese es un trabajo para inmigrantes. La estaban buscando lo más india posible, por eso lo hizo ella”.

Acerca de si se presentó para el personaje de Amador, señaló: “El director dijo que yo era muy guapa, querían una actriz más autóctona. El director me ve a mí no como india sino como caribeña. No andina, pero he hecho cosas como andina y se me ve bastante andina. Por suerte, me puedo transformar. Es una cuestión de caracterización. Lo he hecho en películas de aquí. Querían aprovechar a Solier porque estaba mediática (es la protagonista de la película La teta asustada)”.

¿Qué responderá la siempre deslenguada Magaly Solier?


Diario La República

No hay comentarios: