domingo, 5 de septiembre de 2010


A partir de hoy, domingo, por canal Mega de Santiago. Da vida a general peruano en plena Guerra del Pacífico en costosa serie Adiós al séptimo de línea.

Hoy a las 10 de la noche, el canal Mega de Chile estrena la serie Adiós al séptimo de línea, donde el actor peruano Hernán Romero cumple uno de los papeles protagónicos al dar vida al general Juan Buendía en plena Guerra del Pacífico.

Hernán Romero, en la ficción, será seducido por la actriz chilena Fernanda Urrejola, quien interpreta a Leonora, una espía sureña que enamora al general Buendía para sacarle información del bando enemigo.

“Cuando decidí participar pedí el perfil del personaje, y lo acepté. Cada quien tiene su visión de la historia, pero estoy haciendo un general peruano que no es ofensivo para el Perú. Se ha afrontado con bastante elegancia. El director Alex (Bowen) lo aborda con mucha clase, con mucha inteligencia y sin pasiones chauvinistas”, indicó Hernán Romero.

Adiós al séptimo de línea contó con un presupuesto de 1 millón 750 mil dólares, bajo la dirección de Alex Bowen y Diego Rougier. Se grabó en diversas locaciones como Calama, Antofagasta e Iquique, en Chile.

En el preestreno, realizado hace unos días atrás por el canal Mega, recibió elogios del presidente de Chile, Sebastián Piñera. “Es parte de nuestra historia”, indicó.

El dato

Elenco peruano. Otros actores nacionales también participaron de esta costosa producción chilena como Titi Plaza, Flor de María Andrade, Carmela Tamayo, Carlos Cano y Mónica Domínguez. La última en mención interpretó a la esposa del célebre “Brujo de los Andes”, Andrés Avelino Cáceres.

Diario La República

No hay comentarios: