lunes, 9 de agosto de 2010

Muere compositor mexicano Roberto Cantoral


El compositor mexicano Roberto Cantoral, autor de temas tan célebres como "El reloj", "La barca" o "El preso número 9", murió en México a los 75 años, informó hoy, domingo, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En un comunicado, el Consejo Nacional mexicano para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó la muerte de Cantoral, "autor -dijo- de una gran cantidad de canciones que marcaron una era en la música popular mexicana".

Cantoral, cuyos temas han contribuido a inmortalizar intérpretes como Plácido Domingo, Joan Baez, José Feliciano, Lucho Gatica, Los Panchos, Olga Guillot o Luis Miguel, falleció de un infarto en Toluca (estado de México) y su cuerpo fue trasladado después a Ciudad de México, a la sede de la SACM, que él presidió durante dos décadas.

Esta tarde el compositor recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

En vida recibió numerosos reconocimientos, entre otros, tres Discos de Oro de Hollywood por "El Reloj", "La Barca" y "El Triste", la Guitarra de Oro, en Pésaro (Italia), por "Noche no te vayas", y la Medalla al Mérito de México, recordó Conaculta. (México, EFE)

No hay comentarios: