lunes, 9 de agosto de 2010

Alberto Ísola: Amor por la música


Las confesiones de Alberto Ísola. Por estos días se luce por partida doble en la novela “Los Exitosos GómeS” y en el montaje “La Puerta del cielo” en el teatro La Plaza. También será el Virrey Amat en “La Perricholi”

En la ficción Alberto Ísola es el malvado Franco Andrada de la novela “Los exitosos Góme$”, y también Javier Aliaga en el montaje “La Puerta del cielo”.

En la vida real es un respetado actor y además un apasionado de la música, tal y como lo confiesa en esta entrevista.

–¿Cómo eras de joven?

–Como Javier Aliaga: tímido, retraído, con una preocupación social muy fuerte. Nunca me encontré muy cómodo dentro de mi clase social, buscaba otras cosas y era muy idealista.Además, la pasión que tiene este personaje por la salsa es la misma que tuve yo por el teatro desde joven.

–¿Y te gusta la salsa?

–En verdad bailo poco y no muy bien, pero se supone que mi personaje tampoco baila entonces no fue tan difícil el proceso. Además, la salsa no es una música que he tenido muy presente en mi vida.

–¿Cuál entonces?

–El rock. Escucho mucho a Los Beatles, Rolling Stones. Me gusta mucho la música, tengo varios cds en casa.

–¿Quisiste ser músico?

–Sí. La música me capturó desde que era chico. En realidad es lo que más me apasiona, pero como no aprendí a tocar ningún instrumento, me dediqué al teatro que también me encanta. Y la música tiene un lugar importante en el teatro. Nunca dirijo una obra si primero no sé cuál será la música. Me ayuda mucho, me ubica, me dice más que otras cosas. Me hubiera encantado ser un director de orquesta.

–¿Y qué fue lo que encontraste en el teatro?

–Una forma de decir las cosas, me solté mucho. También era una forma de relacionarme con los demás. Mis mejores amigos los hice ahí, para mí el teatro es un regalo.

–¿Qué sientes ahora que tus alumnos también te dirigen?

–Es una sensación bonita. Por ejemplo Josué Méndez, quien fue mi alumno, dirige ahora una de las unidades de la novela “Los exitosos Góme$”.

–¿Cómo te va con Franco Andrada y “Los exitosos Góme$”?

–Muy bien. Franco es un personaje divertido y delicioso. Este tiempo de grabaciones ha sido un período feliz.

–La debilidad de Franco es Tomasito. ¿Cómo ha sido trabajar con Christian Rivero?

–Ha sido estupendo. Es un actor que ha despegado, además es muy serio en su trabajo, ha sido fácil ser su papá.

–Siendo querendón. ¿No pensaste en tener hijos propios?

–Siempre, pero de alguna manera me siento papá de muchos, me siento acompañado por mis alumnos y mis amigos. Además soy un tío chocho.

El dato

La Perricholi. Terminando “Los exitosos Góme$”, Ísola definirá si aceptará el personaje del Virrey Amat en “La Perricholi”. En teatro estará en “Madre Coraje”, con Teresa Rally.

Diario La República

No hay comentarios: