lunes, 9 de agosto de 2010

Marilyn Monroe también fue poeta


Un libro que se publicará en octubre revela textos inéditos de la actriz. Incluyen cartas con intelectuales de su época y permite descubrir una faceta totalmente desconocida.

La breve y trágica vida de Marilyn Monroe sigue dando noticias, a 48 años de su muerte. Ahora, sale a la luz una Marilyn que escribía: poemas, textos literarios y cartas intercambiadas con figuras intelectuales de su época como Truman Capote, Norman Mailer, Pier Paolo Pasolini y Arthur Miller, quien fue, además, su segundo marido.

Su albacea, Anna Strasberg, ofreció material inédito que incluye dibujos y recetas de cocina, entre otras curiosidades, junto a 33 imágenes también inéditas, serán publicadas en octubre.

“Este libro, que se llamará Fragmentos, trata de la visión de una mujer que intentaba comprender el mundo que la rodeaba y sus relaciones con los demás y con ella misma. Era una lectora infatigable de Joyce, Beckett y Whitman”, explicó uno de los editores.

Prólogo
“Nadie sospechaba que en ese cuerpo vivía el alma de una intelectual y poeta”, dice en el libro, el escritor italiano Antonio Tabucchi.

(La República.pe / Agencias)


No hay comentarios: