martes, 31 de agosto de 2010

Mad Men y Modern Family, triunfan en los Emmy


Las series "Mad Men" y "Modern Family" se proclamaron mejor drama y mejor comedia de la televisión en Estados Unidos, respectivamente, en la 62 edición de la entrega de los premios Emmy celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles.

"Mad Men" repitió por tercer año consecutivo como Mejor drama y se impuso a títulos como "Dexter", "Breaking Bad" o "Lost", mientras que la novata "Modern Family" logró coronarse como Mejor Comedia, categoría dominada por "30 Rock" desde 2007.

La seria de humor, que cuenta entre sus protagonistas con la colombiana Sofía Vergara, se adjudicó 6 Emmy en total, entre ellos Mejor guión y Mejor actor secundario de comedia para Eric Stonestreet.

A diferencia de su compañero de triunfo, "Mad Men" se tuvo que conformar con 4 galardones de 17 nominaciones, entre ellos dos técnicos y uno al Mejor guión de drama.

Entre los que más galardones obtuvieron en los premios, se encuentran la miniserie sobre la II Guerra Mundial producida por Tom Hanks, "The Pacific", que sumo 8 Emmys, seguida por el telefilme "Temple Grandin", que logró 7 estatuillas.

Entre las sorpresas de la noche estuvo el triunfo de Kyra Sedgwick como Mejor actriz de drama por "The Closer", un premio para el que ya había sido candidata en 4 ocasiones sin éxito, así como el Emmy para Jim Parsons ("The Big Bang Theory") como Mejor actor de comedia.

La comedia musical "Glee", una de las principales novedades de 2009 en la televisión de Estado Unidos y que optaba a 19 Emmy, terminó la noche con 4 estatuillas, entre las que destacó la Mejor dirección en comedia y la Mejor actriz secundaria para Jane Lynch, que se impuso a la también nominada Sofía Vergara.

Entre las grandes decepciones de la gala estuvo el popular culebrón de náufragos "Lost" que puso fin este año a su misteriosa trama al ser nominado a 12 candidaturas, tres de ellas interpretativas, y se fue del evento con las manos vacías. (EFE)

No hay comentarios: