sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay ganó 2-1 a Corea y clasifica a cuartos

REDACCION VANGUARDIA ONLINE
Fotos:
Luis Suárez marcó el primero de Uruguay. (EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Sufriendo más de lo esperado Uruguay acaba de clasificarse a cuartos de final del Mundial, y ahora espera su próximo rival del duelo de la 1:30 p.m. entre Estados Unidos vs. Ghana.

Un despite defensivo asiático que dejó pasear por su área un centro de Forlán, le dio la chance a Luis Suárez (7) para que apareciera en el segundo palo y anotara el primero del encuentro.

Este delantero repitió y marcó un golazo en el minuto 79, al eludir un defensa y sacar un remate colocado al palo izquierdo del portero asiático. Golazo.

El empate coreano llegó en el segundo tiempo, luego de que Chungyong (67) marcara de cabeza tras una mala salida de Muslera.

La acción más discutida del juego fue un penalti que no sancionó el árbitro alemán, luego de que un defensor coreana le metiera la mano en el área a un disparo uruguayo.

La felicidad es celeste porque no sólo llegan a la siguiente fase, sino que además, tienen el nuevo goleador del torneo con Suárez que acumula 4 tantos.

Nóminas

Uruguay: Muslera, Lugano, Godin, Fucile, Cavani, Suárez, Forlán, A. Pereira, Pérez, M. Pereira, Arévalo Ríos. DT: Oscar Tabárez.

Corea: Sungryong, Younghyung, Jisun, Jungwoo, Chuyoung, Youngpyo, Jaesung, Jungsoo, Sungyueng, Chungyong, Duri. DT: Huh Jung Moo.

No hay comentarios: