sábado, 26 de junio de 2010

Médico de Jacko demandado por negligencia


El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, presentó hoy una demanda civil contra el que fuera médico personal del "rey del pop", Conrad Murray, por cargos de conducta negligente que pudo desencadenar la muerte del artista el 25 de junio de 2009.

El caso fue llevado ante un tribunal federal de Los Ángeles el mismo día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del cantante, mientras centenares de admiradores se acercaron a honrar su memoria hasta el cementerio Forest Lawn de Glendale, en esa ciudad californiana.

Janet, Randy, Tito y Jermaine Jackson visitaron la sepultura de su hermano durante la misma mañana en la que los abogados de su padre presentaron la demanda en busca de una compensación económica por parte de Murray, por el sufrimiento ocasionado a la familia así como la pérdida de ingresos.

Conrad Murray ya se enfrenta a un juicio por lo penal acusado por la fiscalía de Los Ángeles de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson.

El doctor admitió en la investigación que había administrado al artista los anestésicos que le causaron la muerte, si bien Murray se declaró no culpable.

La demanda de Joe Jackson incidió en la negligencia médica de Murray, al que acusó de utilizar varias clínicas en Texas y Nevada para conseguir los fármacos de uso hospitalario que suministró al cantante.

En la documentación se aseguró, además, que Murray mintió a los servicios de emergencia que atendieron a Jackson al omitir que le había administrado propofol, el potente calmante detonante de su muerte.

La intención de Joe Jackson de presentar una demanda por negligencia contra Murray se conoció el pasado mes de marzo, cuando lo hizo público Brian Oxman, representante legal del patriarca de la familia Jackson. EFE

No hay comentarios: