viernes, 4 de junio de 2010

McCartney dedica tema a Michelle Obama

El cantante británico Paul McCartney dio un recital en la Casa Blanca, tras haber recibido una distinción de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Durante la ceremonia el ex Beatle dijo estar ansioso por cantarle "Michelle" a la primera dama.
A los 67 años, McCartney fue distinguido con el premio anual Gershwin a la Canción Popular, otorgado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que se adjudicaba por tercera vez y por primera vez a un artista extranjero.
McCartney tocó en la Sala Este de la Casa Blanca como parte de un recital en su honor que incluía a Dave Grohl, de Foo Fightes, a Corinne Bailey Rae y a los ganadores del premio Paul Simon (2008) y Stevie Wonder (2009).
En la cermonia, McCartney no oculto su deseo de dedicar a la esposa del presidente Obama la canción "Michelle" y así lo hizo. Además interpretó éxitos como "Go to get you into my life" y "Hey Jude".
Cuando se anunció en noviembre que McCartney sería el homenajeado, el bibliotecario del Congreso James Billington dijo que era difícil "encontrar a un intérprete que haya tenido un efecto más transformador e indeleble sobre la canción".
Fuente: (BBC)

No hay comentarios: