El vocalista del famoso grupo chileno Los Ángeles Negros, Germaín de la Fuente, dijo hoy que se siente muy marcado por la muerte del bolerista peruano Lucho Barrios, a quien calificó como un hombre y un artista excepcional.
Recordó que en noviembre del año pasado estuvo junto a él en un recital realizado en Lima, “y parecía que teníamos Lucho Barrios para muchos años más, porque al verlo en el escenario daba la impresión de que no estaba enfermo".
Según informa hoy el diario La Segunda de Chile, De la Fuente comentó que lo que ha provocado su fallecimiento habla de la trascendencia de su música.
“Me siento muy marcado por él. Lo conocí hace 50 años como el artista que fue, y hace ya más de 40 años que tuve el honor de ser su amigo. Siempre ví a un hombre y a un artista excepcional", manifestó.
El diario chileno da cuenta también que otros artistas de ese país que compartieron alguna vez escenario con el artista peruano lamentaron profundamente la partida de Barrios.
Palmenia Pizarro se mostró triste y recordó que compartieron muchos escenarios juntos, tanto en los sesenta como después. “Además, él popularizó ‘La joya del Pacífico’, una canción que es un himno", señaló.
Joe Vasconcellos, entretanto, sostuvo que lo echarán de menos porque América Latina no ha generado otro Lucho Barrios para que lo reemplace.
“Nos va a dejar con una ausencia muy grande", lamentó.
Luis Jara, por su parte, indicó que sus letras y su reconocible voz están impregnadas en Chile y que, a pesar de sus años, “era un hombre que estaba muy vigente en el circuito. Es una tremenda pérdida para el alma nacional".
Narró que al compartir escenario con él "vió a un hombre muy sensible, simpático, con mucho sentido del humor. Le gustaba que lo imitaran por su registro de voz. Deja un tremendo recuerdo y un gran legado".
Diario La república
No hay comentarios:
Publicar un comentario