miércoles, 26 de mayo de 2010

II FESTIVAL DEPARTAMENTAL GASTRONOMICO ALOANCASH 2010

BIENVENIDOS A la gastronomía ancashina

El maravilloso mundo de la gastronomía ancashina ponemos a su disposición para su deleite con la participación de todas las provincias del departamento de Ancash. Nuestros antepasados supieron domensticar animales y plantas proveedoras de valor alimenticio y medicinal; para mayor duración y transporte practicaron la tecnología natural mediante el sol, el aire, la helada, lograron hacer el tostado el ahummado y la maceración cuyos hechos de nuestros "aukis", de generación en generación han llegado hasta nosotros, convertidos en la identidad cultural de nuestros pueblos de origen.
La gastronoía no es otra sino, el arte culinario lleno de imaginaciones y creatividades del pasado y del presente, siempre preocupados por brindar el sabor más agradable, al paladar más exigente.
En el primer festival gastronómico del 2008, se expendió 1,117 potajes y màs de 16,000 platos de comida. Por cuanto, la visión de ALOANCASH es revalorar las costumbres culinarias ancashinas en la capital y nuestra misión es que todos nuestros visitantes estén contentos satisfechos y con el deseo de retornar a los siguientes festivales que ostentamos organizar.
En la parte artística estarán: La diva morena de los Conchucos "Estrellita de Pomabamba", Julia Campoblanco, La Huaracinita, Semilia collas, La Marquinita, Chinita Cordillerana, Simón Rojas Vidal entre otros.
Desde Pomabamba estará llegando Anita Fajardo y Betty Villanueva
Desde Huaraz vienen nada menos que Noemi Huamán y su grupo, Los dinámicos del escenario, Los Hermanos del Ande, Estudiantina y Danzas "UNASAM".
De todo corazón y con el cariño de siempre este domingo 30 de mayo ALONANCASH les espera en el Estadio Monumental "Huacaschuquino" Panamericana Norte - Km. 27 Alt. de Yawar Toro - Junto a ARPAR.

No hay comentarios: