El tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe, también conocido como el "Pavarotti Negro", murió a la edad de 35 años por una meningitis fulminante. Iba a interpretar la canción "Hope" en la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010 este 11 de junio.
"No estamos completamente seguros de todos los detalles pero Siphiwo ingresó en el hospital el 16 de mayo y ha contraído bacterias de la meningitis", dijo Keith Lister, de Sony África.
El "Pavarotti Negro" tenía 35 años y había sido elegido personalmente por el ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, para actuar en la inauguración del Mundial.
Amigo personal de Mandela, con el que aparece en su página web junto a la reproducción de una carta de felicitación que le envió el ex presidente, Ntshebe tenía una formación clásica y de 2004 a 2007 había estudiado con una beca en el Roya College of Music de Londres donde se especializó en ópera lírica. Había empezado a cantar a los 5 años y tras pasar una temporada en Australia se dedicó a hacer giras por Europa.
"Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y trágicamente falleció a primera hora de la mañana del martes", relató Lister a la prensa local.
Ntshebe iba a presentar su nuevo tema "Hope", que da título al trabajo que su discográfica pretendía sacar al mercado coincidiendo con el Mundial.
(Con información de La Tercera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario