viernes, 7 de mayo de 2010

Árbitro Carlos Vera tiene antecedentes



En el 2007, La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en un hecho insólito, sancionó con diez fechas al árbitro Carlos Vera Rodríguez, quien dirigió un clásico de fútbol.
La sanción al juez internacional, se debió a los argumentos presentados por dirigentes de Emelec y por el informe del inspector del partido. Como se observó por la televisión, Vera expulsó al jugador de Emelec Gabriel Fernández, porque creyó que había fingido una falta lo que provocó su salida de la cancha.
La dirigencia emelecista presentó los videos en lo que se determina que el jugador fue realmente lesionado por un rival y que debió determinar el correspondiente penal.

El línea cobró ‘off side’, porque había dos jugadores chilenos en fuera de juego, pero el juez principal validó el tanto tras la presión de los mapochinos. El 2-2 frustró una de las mejores campañas de Alianza en la Libertadores
Increíble. Alianza Lima consiguió el 2-1 a los 86’ por intermedio de José Carlos Fernández, pero U. de Chile empató a los 90’ con un tanto que debió anularse. El remate chileno llegó desde fuera del área, fue autogol del ‘Negro’ González, pero al momento que sale el balón hubo dos jugadores locales frente al arquero George Forsyth incidiendo en la jugada en clara posición adelantada.
Luego el Juez de línea fue presionado por el árbitro y la dirigencia chilena para cambiar su decisión, que dirá la la FIFA de estos acontecimientos.

No hay comentarios: