lunes, 5 de abril de 2010

Incluiría comida peruana en carta de su bar

La actriz estadounidense Susan Sarandon, madrina de la reapertura oficial del santuario y la ciudadela inca de Machu Picchu al turismo mundial, indicó que podría incluir comida peruana en la carta de platos que ofrece su bar, inaugurado hace unos meses en la ciudad de Nueva York.
Refirió que Spin, su negocio situado en la calle 23 entre Park y Madison en Nueva York, tiene una zona de restaurante, espacios para el juego de ping pong y para escuchar música.

“Me gustaría que sea un destino turístico (su bar) y hasta podríamos servir comida peruana”, destacó en conversación con la conductora del programa De película, Verónica Ayllón, quien emitió una entrevista realizada a la actriz durante su visita al Perú.

En las imágenes propaladas se aprecia a la actriz visitando la fortaleza de Sacsayhuamán, Cusco, donde recibe el saludo de la gente que está esperándola para darle la bienvenida.

La artista comparó Sacsayhuamán con algunas de las ruinas más importantes del mundo.

“He visitado las pirámides (de Egipto), y es una maravilla tratar de entender como las piedras pueden moverse y formar diseños tan sofisticados”, expresó.

El recorrido continuó hasta el Valle Sagrado del Urubamba, en el que Sarandon dice sentir una energía especial. En el lugar descansó y pasó momentos de diversión.

La intérprete de películas como Thelma & Louise y Mientras estés conmigo, viajó acompañada de familiares e invitados, entre ellos su hijo de 17 años, quien compuso una canción al Perú.

“Estoy en Perú, y Perú es mi amigo, estoy en Perú, y Perú es mi amigo, nosotros amigos, te amo Perú”, interpretó el joven muy emocionado al ritmo de las cuerdas de su guitarra.

También se aprecia el contacto que tuvo con las tejedoras del distrito de Chichero, quienes le mostraron el secreto de su arte para el tejido con tintes naturales y en la confección de prendas de lana de alpaca.

En Puno

Del Cusco se trasladó al departamento altiplánico de Puno, donde junto a sus invitados, conoció la isla de los Uros, situadas en el lago Titicaca.

Los Uros se autodenominan kotsuña (el pueblo lago) y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mientras los hombres son hábiles conductores de balsas de totora, las mujeres son expertas tejedoras y aprovechan la llegada de los turistas para vender sus coloridas artesanías.

“Es tan real, que me pregunto quién fue la primera persona que pensó en bajar y cortar las raíces uniéndolas para que las familias pudieran venir. ¿Cómo lograron eso? Es muy extraño, es increíble”, se preguntó visiblemente maravillada.

También visitó la isla de Taquile (ubicada a 35 kilómetros al este de la ciudad de Puno, en la bahía de Chuchito y Suasi), así como la isla privada de Suasi, situada cerca de la frontera con Bolivia.

En Taquile los pobladores le contaron a Susan que el divorcio en la isla no está permitido, motivo por el cual están obligados a convivir antes de casarse.

En la entrevista, Susan también cuenta pasajes de su vida personal como el hecho de mantener el apellido de su primer esposo, a quien calificó como una persona bondadosa y de importante influencia en su vida.

Dijo evitar gente aburrida, que cree que lo sabe todo y que no tiene ninguna pregunta que hacer.

"Como madre lo difícil ha sido perdonarse por no haber sido perfecta, pues como mamá uno tiene que saber que vas a cometer errores, y debes aceptar eso, cuando te equivocas debes admitir ante tus hijos y disculparte con ellos”, resaltó.

Agregó que entre los personajes que ha interpretado no sería ninguno, “porque ya lo hice, ya lo sé, me gustaría hacer algo diferente, eso es lo interesante de ser una actriz es como tener varias reencarnaciones en la vida y tener la postunidad de estar en situación diferentes imposiciones en la que nunca imaginaste que te podías encontrar”.

Una cosa que borraría de la faz de la tierra – dijo- sería la pobreza y la ignorancia, “porque mientras no eduques, la pobreza continuará, las dos estáncontenidas en una sola cosa”.

“Perú, comida estupenda, paisajes lindos, gente muy gentil y amable, y eso que no he visto todo, gracias por haberme acogido a mi y a mi familia”, expresó al finalizar la entrevista.

Sarandon llegó a Perú como parte de la campaña Cusco Pone, promovida por el Gobierno para revertir los efectos negativos en el turismo cusqueño tras el período de lluvias.

En medio de danzas, música y vivas, la actriz estadounidense Susan Sarandon arribó el último jueves a la estación de Machu Picchu Pueblo, desde donde partió a la ciudadela incaica para amadrinar la ceremonia de reapertura del santuario al mundo.
Diario La República

No hay comentarios: