lunes, 5 de abril de 2010

García canta valses criollos en velorio de Jesús Vásquez

El presidente Alan García, cantó este domingo varios valses criollos, entre ellos “Milagros”, durante el velorio de la cantante Jesús Vásquez en el Museo de la Nación, a quien calificó como una "gloria nacional" y una "gran amiga". Ver fotos
“La conocí muchísimiso. En su casa en San Miguel hemos habado muchas veces, hemos tomado juntos. Ella era alegre, encantadora. Todavía tengo grabaciones con ella. Para mí es una gran amiga, de esas que dejan huella en el corazón y le permirten a uno saber que hay personas buenas”, dijo.

La llamada "Reina y señora de la canción criolla" murió ayer a los 89 años de edad y sus restos fueron velados en el Museo de la Nación. Alan García interpretó varios temas que en vida cantara Jesús Vásquez junto a cantantes criollos.

La otrora intérprete del vals "El plebeyo", de Felipe Pinglo, murió el último sábado víctima de un fuerte cuadro de obstrucción intestinal, después de ser operada y haber permanecido en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica limeña.
EFE

No hay comentarios: