Luego de que la semana pasada aprendiéramos qué es lo que se debe hacer antes de un sismo, ahora veremos cómo una persona debe de comportarse durante un movimiento telúrico.
Lo primero y más importante para no salir lastimado y cuidar de los nuestros es conservar la calma y no permitir que el pánico se apodere de nosotros, luego tranquilizar a las personas que están a tu alrededor y ejecutar las acciones previstas en tu Plan Familiar.
1 Permanece en los lugares seguros previamente establecidos en tu casa; cúbrete la cabeza con ambas manos, ponte debajo de un mueble sólido, apóyate en un muro o ubícate debajo del arco de una puerta, lejos de las ventanas y de las puertas exteriores.
2 Si te encuentras fuera de casa, aléjate de los edifi cios para evitar que las cornisas, muros, vidrios o cualquier parte del inmueble te alcance si cae. No te quedes debajo de las líneas de corriente eléctrica.
3 Si estás en tu auto, detente inmediatamente, no desciendas hasta después de algunos segundos.
Si es posible, estaciónate en un punto alejado de los edifi cios que podrían caer.
Asimismo, no utilices los elevadores.
4 En la escuela, colócate bajo las mesas, de espaldas a la ventana. Si estas en el patio, mantente lejos del edifi cio. Si estás en el autobús del colegio, quédate en el asiento hasta que el conductor pare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario