miércoles, 3 de febrero de 2010

"Lo logramos carajo"


"¡Lo logramos carajo!", fue la frase que en señal de triunfo y entre lágrimas gritó Magaly Solier, luego de que su madre, doña Gregoria, le diera la noticia de que la película peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa estaba nominada entre las cinco mejores para el Oscar como Mejor Película Extranjera.

Confesó que se volverá a codear con la famosa actriz Penélope Cruz, con quien se verá en Hollywood al haber sido otra vez nominada para ganar el Oscar de mejor actríz de reparto

"Salté de alegría y grité hasta que me dolió la garganta", dijo ayer la joven actriz durante una conferencia de prensa en una radio local de Huanta, en Ayacucho.

Ella sabía que las nominaciones se anunciarían muy temprano, pero antes de ver la transmisión por televisión prefirió ir a trabajar a su chacra, sembrar maíz y cortar leña. "Me desperté de madrugada y después de tomar una sopa de desayuno me fui a las 6 de la mañana a trabajar sola en mi campo de maíz" "Yo regresé a Huanta para recibir la noticia aquí porque amo mi tierra y es aquí donde mi padre me enseñó a agarrar el pico, la pala, a mascar coca y trabajar la chacra", agregó en medio de las lágrimas.

Magaly, quien se caracteriza por su sencillez, agradeció a todas las personas que la motivaron a filmar la película nominada al Oscar.

No se olvidó de mencionar a sus padres, don Gregorio y doña Gregoria, sus hermanos Vladimir y Bertha, pero en especial a Claudia Llosa, quien años atrás la descubrió cuando vendía comida (puca picante) en la plaza de Huanta y la eligió como protagonista principal de "Madeinusa" y luego de "La teta asustada".

"Claudia (Llosa) me llamó y me dijo que disfrute la noticia, y si ella me invita para ir a recibir el premio (a Los Angeles, California) iré con un traje sencillo, como serrana, como soy".

Pero Magaly no sólo aprovechó para celebrar, sino para volver a pedir al gobierno la creación de una universidad para Huanta. "Yo no quiero un departamento, aquí hace falta una universidad", dijo.

Ella también se solidarizó con los damnificados por las lluvias y dijo que el ingreso a su casa (por Palmayocc) también fue afectado por las inundaciones.

"Pido a las autoridades que trabajen por estas personas y busquen el desarrollo de mi Huanta querida. Si yo fuera alcaldesa haría cumplir las frases célebres: Ama Sua, Ama Quella y Ama Llulla", apuntó.

Durante toda la mañana, la población huantina salió a celebrar a las calles, mientras entre aplausos las mujeres le gritaban: "Fuerza Magaly, el pueblo está contigo". Las autoridades le entregaron ramos de flores y ella sólo se limitó a enviar un mensaje a la juventud y especialmente a las mujeres. "Si quieren lograr lo que se proponen, luchen, no hagan caso a los malos comentarios, la gente que habla mal es gente frustrada e incompetente, gente que no tiene lugar en el Perú".
Diario Ojo

No hay comentarios: