sábado, 20 de julio de 2013

Justin Bieber le dedica ‘Rompecorazones’ a Selena Gómez

Justin Bieber. Foto: Instagram


El cantante canadiense
 Justin Bieber volvió a publicar una fotografía de él que se la dedica aSelena Gómez, quien hace poco presentó nueva tema musical. El ídolo juvenil utilizó Instagram y dejó verse con el torso desnudo.La situación entre el canadiense y la artista de 20 años es complicada y no se puede hablar de una reconciliación o separación.
Cabe indicar que luego de verse con Selena Gómez el 4 de julio, el interprete utilizo la palabra ‘Rompecorazones’ en las redes sociales para describir ese momento. Curiosamente, ese es el nombre de su nuevo tema promocional.
El 3 de junio, Bieber dio a conocer a sus fanáticas que "Heartbreaker” es su nuevo tema. Para alegrar a sus seguidoras, Justin cantó la primera línea de esta nueva canción en un nuevo video en Instagram.
El artista canadiense fue halagado por las beliebers, quienes quedaron gratamente sorprendidas con este tema, el cual ha sido considerado por algunas como el más sensual de su carrera, por lo que dice la letra y su manera de interpretar.

“La televisión me ha quitado la rabia que tenía adentro”

miyashiro.jpg

Dramaturgo, actor y conductor de televisión
Maritza Espinoza
¿Sacar este libro te ha metido el bichito de volver al teatro?
De hecho. Lo que pasa es que, cuando escribía, lo hacía porque tenía muchísimas ganas de decir algo, y el hecho de estar en televisión y vivir un poco el día hace que pierdas esas ganas...  
¿Qué te ha quitado la televisión?
La rabia que tenía adentro.
¿Te ha reconciliado con el sistema?
No sé si la palabra es "reconciliar". De hecho, la televisión provoca que te vuelvas más flojo, que estés más cómodo, y la comodidad no es una buena ubicación para alguien que hace teatro.
¡¿Cómo puede ser más flojo alguien que se levanta de tarde?! (Risas).
Sobre mí hay una serie de mitos, pero yo dormía lo mismo que duerme cualquiera, solo que a otras horas, y ahora ya duermo como todos, de noche. Pero siempre hacía un montón de cosas, era impetuoso, tenía ganas de publicar, de producir, de dirigir...  
O sea, la tele te ha quitado energía...
¡Sí! Porque te acostumbras, pues, a que todo es muy sencillo y solo tienes que preocuparte de estar lúcido y divertido en la noche para hacer un programa con el que la gente lo pase bien. La televisión te sensualiza, te cambia un poco en el sentido de tus prioridades.
Dices que has perdido la rabia y en tus obras hay mucha rabia, marginalidad, bajo mundo. ¿Eso ha cambiado?
Sí. Quizá a los 20 años uno se quiere comer el mundo, uno apunta al éxito, a los premios, y yo gané muchos premios. Con Misterio fue una cosa de locos. Pero en este momento de mi vida, el éxito es estar el domingo con mis hijos y sentir  que he mejorado como padre y que mi relación con Erika está más sólida. 
Tú has sido un hijo complicado, ¿no? Pasaste por cuatro carreras, fuiste barrista bravo… ¡Pobres tus padres!
No he sido un hijo fácil ni simple. Me demoré muchísimo en encontrar lo que quería ser y, cuando lo encontré, en el teatro, nadie estaba de acuerdo. Pero sin el teatro no estaría trabajando en lo que trabajo en este momento.  
¿Qué hubieras estado haciendo?
No sé. Creo que ya mi grado de infelicidad hubiera sido inmanejable.
¿Qué? ¿El suicidio?
¡No, no creo que eso! Nunca lo he pensado, ni remotamente. Sino esta cuestión de no querer nada, ¿no? De refugiarte en la juerga eterna. ¡No sé! El teatro te moviliza. Por lo menos, en el teatro te dan ganas de vivir.   
¿Eso de no tener ganas de vivir cambió por el teatro o por Erika? (Risas).
El teatro, en primera instancia, pero Erika ha sido un soporte fundamental. Tuve la suerte de que la popularidad que se dio con Misterio y, luego, con la tele en vivo me agarró ya mayor. No sé qué hubiera pasado si hubiera sido a los 18, como les pasa a otros. Pero ese cable a tierra ha sido, sin duda, Erika. Ella ha sabido decirme las cosas y soportarme con mis carencias y debilidades.
¿Y ponerte condiciones?
Al revés: eso fue lo que hizo poco. Yo creo que nosotros encontramos un nuevo momento de vida… La cuestión es muy sencilla y lo decíamos: nosotros nos queremos, pero no podemos vivir juntos. El problema era yo.
¿Qué traumas cargabas?
¡Nooo...! No era ningún trauma.
¿No poder expresar afecto no obedece a carencias que uno trae?
Pero no es eso. De hecho, como a cualquiera, la muerte del padre, perder cosas de chico, hizo que yo mantenga una distancia con el dolor. Trataba de no demostrar demasiado a pesar de sentirlo, y me era más fácil abrazar a un desconocido que a alguien que estaba muy cerca de mí. Y eso es un error.   
Lo curioso es que en la dupla con Beto (Ortiz), el afectuoso eras tú.   
No sé. Beto y yo tenemos una relación muy extraña, ah, muy intensa por momentos. Pero él fue muy cariñoso conmigo, muy afectuoso.
Siempre parecía que tú le enseñabas a ser afectuoso.
Yo intentaba que él solucione algunos temas. Por eso, cuando lo veía en su último proyecto, Abre los ojos, no podía evitar sentir un pequeño orgullo ajeno. Decía: ¡pucha! Yo fui a buscarlo cuando todos decían que no podía estar en televisión y, está acá, es el periodista más importante del país, ¡y qué bueno!
Esa química que hubo con Beto ha sido irreproducible ¿no?   
No sé. Lo que pasa es que con Beto era otro programa, con Mónica (Cabrejos) otro, y con Sandra (Vergara) otro. Ahora, te soy sincero, nunca he estado trabajando más que para este programa. En las otras, me las llevaba bien fácil, ah.
¿Y no te estás saturando?
Al fin del año pasado, yo me junté con mi grupo y les dije: si seguimos haciendo el programa de este año, yo no sigo. Me pasó lo mismo que a Carlos Carlín, solo que él decidió dejarlo y yo decidí continuar. Yo no me veía ya con cinco policiales al día.   
¿Qué haces si cortan el programa?
¡Descansaaar...! Pero tengo una buena relación con el canal. No me he ido con tres ofertas buenas. 
¿Para hacer algo parecido?
Dos veces para eso. La primera fue con Beto, incluso para que los dos volvamos al Canal 2. Pero yo decidí que no y no me arrepiento. Decidí que no, porque me gusta pelear.  Yo, desde que entré al canal, he visto irse a 28 conductores y nosotros seguimos ahí.
LA FICHA
Nací en Lima hace 37 años. Tengo 4 hijos y estoy casado con la actriz Erika Villalobos. De joven, fui de la barra de 'U'. Intenté varias carreras hasta que descubrí el teatro y, allí, la dramaturgia. He escrito varias obras y una de ellas, Misterio, llegó a la televisión, y mi personaje de Caradura me llevó a la fama. Hoy, soy conductor de Enemigos públicos, en el prime time nocturno. Mañana domingo, en la FIL, presentaré mi segundo libro, El club de la muerte, que reúne tres de mis obras de teatro.

Gianfranco Brero “Vuelvo al teatro con Alberto Ísola”

brero.jpg

El conocido actor anuncia su próximo retorno a las tablas y además, por si fuera poco, el lanzamiento de su primer libro de autoayuda titulado ¿Cómo lo digo? en coautoría con Patricia Bruce. La presentación será el 26 de julio en la Feria del Libro.
Janet López Gonzales
¿Cómo lo digo? es tu primer libro. ¿De qué trata?
Es un libro de autoayuda. No es para saber cómo hacerse rico o cómo superar la depresión, sino para perder el miedo de hablar en público. Lo escribí en coautoría con Patricia Bruce. Ella hizo la parte de la estructura del discurso y yo me encargué de la parte expresiva, cómo dices un discurso en términos físicos. Aquí te damos las pautas para que tu discurso sea coherente y cuando te pares frente a una audiencia ella crea en ti.
¿Cómo adquiriste toda esa experiencia en las técnicas de expresividad?
–Nada de lo que yo hago está desvinculado de mi trabajo como actor. Siendo actor tienes cierto control de tus niveles expresivos. Pero aparte de eso, tengo 24 años enseñando estas técnicas. Cuando comencé ya era un ‘coach’ y no lo sabía.
¿Es cierto que has entrenado a políticos, empresarios, comunicadores?
–Sí, pero me reservo los nombres. Aquel que viene, no importa si es presidente o el portero de una empresa, a todos los trato igual, en todos trato de buscar su potencialidad. Lo bonito es ver que lo que has hecho los hace mejores, sentirse poderosos y capaces de transmitir.
Desde tu perspectiva, ¿cómo es el peruano a la hora de comunicarse?
Bastante inhibido, son pocos los que destacan rápidamente si los comparas con gente de otras nacionalidades, como el argentino, por ejemplo. Ellos son más verbosos, hablan con más facilidad, tienen frescura al hacerlo y menos miedo de enfrentarse a una audiencia.
¿A qué crees que se debe que  varios actores se dedican a trabajar como coach?
En primer lugar porque como actores tenemos un conocimiento basado en la experiencia y un serie de técnicas aprendidas. En segundo lugar porque, de qué viven. No siempre están en una obra, televisión o cine. En mi caso  buscaba una base estable para mantenerme y, si tengo el conocimiento y puedo transmitirlo, ¿why not?
Son pocos los actores que pueden darse el lujo de vivir solo de su oficio…
–Así es, yo en un momento tuve que optar. Dejé de trabajar como director de una novela y nace mi hija, era el año 89. ¿Qué hacía? Toqué las puertas del IPP y me las abrieron. Estuve hasta el 2001. Enseñé a publicistas, luego me comenzaron a llamar de grandes empresas que querían ser entrenados. No tienes idea de cuánta gente he entrenado.
¿Ya no te interesa actuar en televisión?
No me provoca. Digamos que en términos económicos no me parece tan rentable, además no me interesa hacer cualquier cosa. Me he vuelto más selectivo, no tengo necesidad de vivir de eso; entonces, puedo seleccionar lo que quiero. Algunos dirán que Gianfranco es un sobrado, pero ¿por qué tendría que querer todo lo que me ofrecen? Me gusta actuar pero no quiero hacer cualquier cosa. Ahora voy a volver al teatro con la obra Dúo con Alberto Ísola. No hay nada más bonito que hacer las cosas por placer, no tiene precio.
Ya llevas ocho años en el programa 3G, ¿te provoca continuar?
–Sí, es un espacio de conversación que abre la mente. Nos cambia maneras de pensar. Si el canal quiere seguir con nosotros, ahí seguiremos.
También eres empresario. ¿Continúas con tu local de empanadas?
–Sí, ahí sigue. Me gusta hacer cosas con cariño y pasión, y si es así, siempre funciona.
Eres una persona muy versátil…
–Me he podido mover en varias cosas diferentes en mi vida sin miedo y apuntando a lo que necesitaba.
¿Y qué necesitas ahora? 
–Estoy aprendiendo saxofón. Tengo 60 años y hace un año y más que aprendo este instrumento. ¿Cuántos años más viviré? ¿30? Podría estudiar una carrera y ejercerla, ¿por qué no? ¿Qué nos limita en la vida? Nada. El límite es la muerte y llegará cuando le toque. No tengo prisa.

Claudia Llosa: “Me siento muy orgullosa de Asu mare”

A Pedro . No sabía de las complicaciones de Suárez Vértiz, pero le brindó su apoyo.


La premiada cineasta felicitó el trabajo de Carlos Alcántara y también dio detalles de su debut en las letras con el libro La guerrera de cristal.
La cineasta peruana Claudia Llosa se encuentra en Estados Unidos trabajando en la posproducción de Cry/Fly, su primera cinta para Hollywood.  Desde allí habló de su debut como escritora con La guerrera de cristal y del éxito de la película Asu mare.
“Es maravilloso, y me siento muy orgullosa de esa película. Primero, porque me parece que es deliciosa de ver, la disfrutas mucho. Creo que el éxito demuestra que el cine puede llegar a todos lados, y que cuando el público se conecta defiende,  busca y alienta a que otros vean. Yo me he sentido muy contenta y aplaudo con todas mis fuerzas el éxito de esa película porque realmente se lo merece”, sostuvo.
Desde hoy su libro de cuentos  La guerrera de cristal sale a la venta en la Feria Internacional del Libro. Su principal inspiración fue su experiencia como madre.
“Recién había dado a luz y quise explorar escribiendo, y por qué no también contarle un cuento a mi hijo.  Elsa Cristalina (la protagonista) anima al niño a perder el miedo a la aventura y lo impulsa a perseguir sus propios sueños más allá de los límites impuestos”.
De su primera cinta para Hollywood, en la que dirige a la ganadora del Oscar  Jennifer Connelly,  calificó el proceso como un  “placer” y que –al igual que en la literatura– se siente en cada uno de sus personajes.

Esto es guerra: Sofía Franco reemplaza a Johanna San Miguel

Esto es guerra: Johanna San Miguel y Sofía Franco


Edu Saettone tiene nueva compañera, la conductora de 'Al Aire' estará al frente de 'Los leones' hasta que San Miguel regrese de vacaciones.
Luego de la gran sorpresa que causó la ausencia de Johanna San Miguel en la conducción del programa, se conoció que la bella Sofía Franco la reemplazará por los días en que la primera permanezca fuera del país.
Esto sorprendió a los internautas, quienes en las redes sociales expresaron su malestar con que la reemplazante sea la actual conductora del programa ‘Al Aire’ por no encajar con lo que el formato de Esto es guerra exige.
Sin embargo, también hubo comentarios de personas que expresaron los mejores deseos para Franco, quien apoyará al equipo de Los Leones a pocos días de llegar a la gran final de esta tercera temporada.
La exfigura de Amor, amor amor estará en la conducción del reality juvenil, al lado deEdu Saettone, hasta que San Miguel regrese al país, luego de haber viajado al extranjero para tomarse unas merecidas vacaciones.