sábado, 20 de julio de 2013

Claudia Llosa: “Me siento muy orgullosa de Asu mare”

A Pedro . No sabía de las complicaciones de Suárez Vértiz, pero le brindó su apoyo.


La premiada cineasta felicitó el trabajo de Carlos Alcántara y también dio detalles de su debut en las letras con el libro La guerrera de cristal.
La cineasta peruana Claudia Llosa se encuentra en Estados Unidos trabajando en la posproducción de Cry/Fly, su primera cinta para Hollywood.  Desde allí habló de su debut como escritora con La guerrera de cristal y del éxito de la película Asu mare.
“Es maravilloso, y me siento muy orgullosa de esa película. Primero, porque me parece que es deliciosa de ver, la disfrutas mucho. Creo que el éxito demuestra que el cine puede llegar a todos lados, y que cuando el público se conecta defiende,  busca y alienta a que otros vean. Yo me he sentido muy contenta y aplaudo con todas mis fuerzas el éxito de esa película porque realmente se lo merece”, sostuvo.
Desde hoy su libro de cuentos  La guerrera de cristal sale a la venta en la Feria Internacional del Libro. Su principal inspiración fue su experiencia como madre.
“Recién había dado a luz y quise explorar escribiendo, y por qué no también contarle un cuento a mi hijo.  Elsa Cristalina (la protagonista) anima al niño a perder el miedo a la aventura y lo impulsa a perseguir sus propios sueños más allá de los límites impuestos”.
De su primera cinta para Hollywood, en la que dirige a la ganadora del Oscar  Jennifer Connelly,  calificó el proceso como un  “placer” y que –al igual que en la literatura– se siente en cada uno de sus personajes.

No hay comentarios: