sábado, 27 de agosto de 2011

El rey de MTV: Michael Jackson sigue siendo el preferido de la gente

El canal musical lanzó una encuesta por Internet para elegir los mejores momentos su historia. “Jacko” lidera votación
Michael Jackson
(Reuters)

Los Ángeles (Reuters). El Rey del Pop Michael Jackson se fue, pero no ha sido olvidado y menos aún por los fanáticos de los MTV Video Music Award.

Dos días antes de su famosa gala de premios, MTV reveló hoy un sondeo con los principales momentos elegidos por los votantes en las casi tres décadas del programa, y Jackson fue elegido como el protagonista de la más representativa y mejor actuación pop por una mezcla de canciones que cantó en 1995.

Jackson cantando y bailando “The Way You Make Me Feel”, “Scream”, “Beat It”y ““Smooth Criminal”” obtuvo el 57% de los votos para la actuación más representativa o icónica, imponiéndose a las de Madonna con “Like a Virgin” en 1984 y la de Lady Gaga con “Paparazzi” en 2009.

El cantante de “Thriller”, que falleció en junio del 2009 por una sobredosis de fármacos, también se llevó los votos por la mejor actuación pop con la misma mezcla de canciones, de nuevo superando a artistas como Britney Spears, Justin Bieber, TLC y su propia hermana, Janet Jackson, que realizó un homenaje a Michael el año que murió.

La MTV entrega anualmente premios a los mejores videos en lo que se ha convertido en una de sus emisiones de televisión más seguidas. Los VMA del año pasado fueron vistos por 11,4 millones de espectadores, su mayor audiencia desde 2002.

Quizás más importante que los premios y las estrellas, el programa es conocido por sus a menudo improvisados, a veces planeados, momentos escandalosos que ocupan titulares en todo el mundo.

SHOW LLENO DE SORPRESAS
El año pasado, Lady Gaga apareció con un vestido hecho completamente con carne cruda. Hace dos años, Kanye West saltó al escenario y quitó el micrófono a una estupefacta Taylor Swift para decir a la audiencia que Beyoncé, y no Swift, debería haber ganado un premio.

Pero en lo que a extravagancia se refiere, nada supera al beso compartido entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en la gala de 2003. Fue elegido el momento más escandaloso de la historia de los VMA con el 53% de los alrededor de 15 millones de votos totales depositados online.

El famoso beso, durante una actuación de “Like a Virgin” y “Hollywood”, superó a la pelea entre Kid Rock y Tommy Lee en 2007, a la aparición de Howard Stern como Fartman y al momento en el que Diana Ross zarandeó un pecho de Lil Kim en la gala de 1999.

De hecho, el llamativo mono púrpura que llevaba Lil Kim, que dejaba un pecho expuesto excepto por un parche que cubría el pezón, fue elegido por el 39 por ciento de los votantes como el traje más audaz llevado jamás en el programa, ganando al de la carne de Lady Gaga y al de motorista de cuero negro vistió Britney Spears en el 2002.

Otros resultados de la encuesta de MTV, que también incluyó los mejores videos de la década de 1980, 1990 y 2000, así como las mejores actuaciones en hip hop y rock

Rubén Blades alabó a Eva Ayllón al llegar a Lima para la Fiesta Latina

El cantante panameño dijo que cantaría con la criolla lo que ella quisiera. “No le voy a poner ninguna condición”, afirmó

A su arribo hoy a Lima para brindar un concierto en el espectáculo Fiesta Latina 2011, Rubén Blades dijo que es un placer regresar a nuestro país y expresó sus ganas de comer un rico lomo saltado.

En diálogo con la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez, el cantante panameño reiteró que tiene una cuenta pendiente con la peruana Eva Ayllón para cantar juntos “lo que ella sugiera, yo no le voy a poner ninguna condición a ella, si es una tremenda dama y una gran señora”.

Asimismo, indicó que también le gustaría realizar una presentación con Susana Baca, a quien felicitó por haber aceptado el reto de ser ministra de Cultura. En ese sentido, le aconsejó que tenga mucha paciencia, “porque la burocracia, yo le digo la burrocracia, demora todo, atrasa todo y hay que tener mucha paciencia. Y con la gente también”.

Sobre su espectáculo, no especificó cuáles serán los temas que interpretará. “El problema que tengo yo, es que como tengo tanto material, uno nunca sabe qué va a tocar; pero yo creo que tenemos una buena selección. Hay canciones incluso que no hemos hecho en mucho tiempo”, sostuvo el reconocido cantante.

La Fiesta Latina 2011 se llevará a cabo mañana, 27 de agosto, en el estadio de la Universidad San Marcos. Participarán también Carlos Vives y Luis Enrique

Carlos Vives: “Uno cuando viene al Perú siente que le va dando hambre”

El cantante llegó al suelo patrio y agradeció el cariño de los peruanos. Confesó que le encanta el rocoto relleno
(Video: elcomercio.pe)

El cantante colombiano, Carlos Vives, se mostró feliz a su llegada a Lima para hacer bailar a los peruanos en el festival Fiesta Latina 2011, junto a Rubén Blades y Luis Enrique.

“Yo feliz de regresar siempre porque uno vuelve donde lo quieren a uno”, dijo Vives quien reconoció el reto de cantar junto a salseros,a demás de ser fanático de Rubén Blades. “Tengo que hacer lo mejor posible porque la salsa es muy fuerte y tengo que demostrar que el vallenato está para grandes cosas”, por lo que aseguró que ambos géneros harán un día maravilloso.

A su salida del aeropuerto, Vives destacó también la comida peruana y dijo “uno cuando viene al Perú como que ya le va dando hambre”, además de confesar que le encanta el rocoto relleno.

INSPIRADO POR LORENZO MORALES
Por otro lado, el cantante colombiano habló sobre el fallecimiento de Lorenzo Morales, el reconocido compositor del ballenato “La gota fría”, a quien calificó como parte de una casta de juglares que viajaban por Colombia sin propósito comercial.

“Yo estoy dentro de la industria, no me considero un poeta como ellos, pero sí me considero inspirado por ellos y me gusta lo que hago por ellos”, comentó el cantante internacional.

Además, adelantó que está preparando para este año grabar un “desconectado”, que es algo que hasta el momento no ha realizado.

Larissa Riquelme vuelve a elevar la temperatura en show de Tinelli

La sensual paraguaya mostró todos sus encantos con una sexy performance en Bailando por un Sueño 2011
(Video: YouTube / Foto: tn.com.ar)

La espectacular paraguaya Larissa Riquelme dejó a más de una persona con la boca abierta con su sensual baile en el programa de Marcelo Tinelli, Bailando por un Sueño 2011, en Argentina, en el que mostró un semi topless.

El “baile del caño”, como llaman en Argentina al pole dance, que realizó la novia del mundial al ritmo de “Livin on a prayer” de Bon Jovi, alcanzó los puntos más altos en el rating (30.3), según informó la hermosa paraguaya a través de su cuenta de twitter. “Gracias por esto”, escribió a sus fanáticos.

Al final de la jornada, el jurado le dio 27 puntos por su desempeño.

Michelle Rodríguez inició rodaje de documental en Machu Picchu

La actriz de películas como Avatar, llegó por una ruta alterna al santuario cusqueño pasando de incognita entre los turistas
Michelle Rodriguez

La actriz estadounidense Michelle Rodríguez, conocida por su actuación en las películas Avatar y Machete, participa desde hoy en la filmación de un documental en la ciudadela de Machu Picchu, en el sureste de Perú, sobre el misticismo de los incas y sus descendientes.

El antropólogo Fernando Astete Victoria, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, informó que la intérprete de Trudy, en Avatar, ingresó al santuario las 9 a.m., acompañada de un equipo de ocho miembros de la productora Spiritual Truth, a cargo del documental.

“La presencia de Rodríguez se esperaba para hoy, debido a que se tenía confirmada la autorización para el registro del documental en el mismo santuario”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que la actriz llegó por la ruta alterna a Machu Picchu, por Mollepata-Salcantay-Hidroeléctrica e intenta pasar de incógnito, confundida entre los turistas.

ENCANTADA DE MACHU PICCHU
Trabajadores de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco, por su parte, indicaron que es “muy sencilla y amante de la naturaleza”. Señalaron que Rodríguez, quien también participó en el filme Rápidos y Furiosos y en la serie televisiva Lost, se mostró encantada de la maravilla del mundo y principal ícono turístico de Perú.

Durante su recorrido por los andenes conocidos como Cabeza del Cóndor, donde se centran las filmaciones, destacó que aprecia mucho el misticismo de la cultura Inca, el cual fortalece la mente y el espíritu.
“Machu Picchu es grandioso, es una maravilla única en el mundo”, expresó Rodríguez tras afirmar que el “sitio sagrado” debe ser cuidado y preservado.

Por la tarde visitó el sector de Llamacancha, ubicado frente al Intihuatana. La joven actriz anunció a inicios de la semana, a través de su cuenta Twitter, que iba “camino a Cusco, Perú, para sumergirme en mí misma, guiada por chamanes, amor y luz, deséenme suerte”.

SE SUMAN LAS CELEBRIDADES
La ciudadela de Machu Picchu ha sido visitada por celebridades de talla mundial como los actores Jim Carrey, Richard Gere, Susan Sarandon, Cameron Díaz y, recientemente, por Geraldine Chaplin. : Diario El Comercio

Jueces solicitan incluir a Abencia Meza en denuncia de robo agravado


Jueces solicitan incluir a Abencia Meza en denuncia de robo agravado

El Colegiado “A” de laCuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima elevó a la Fiscalía Suprema la resolución en la que solicitan que elMinisterio Público incluya a la cantante vernacularAbencia Meza en la denuncia de "Robo Agravado", tipificación penal que deberá arreglarse antes del juicio oral.

El Colegiado considera que este delito debe ser incluido en la acusación escrita, ya que de no hacerlo luego de iniciado el juicio oral, como lo indicó la Fiscalía, perjudicaría la preparación de las defensas y generarías demoras en el proceso oral.

Este es un pedido reiterativo en vista de que en un principio los jueces solicitaron a la Fiscalía Superior resuelva la tipificación, al considerar que no se trataba de un nuevo hecho. Pese a ello, la acusación fue devuelta sin ningún cambio; se adujo que podía incluirse durante el juicio oral, como una “Acusación Complementaria”, con un nuevo hecho no comprendido en la calificación legal.

Jueces solicitan incluir a Abencia Meza en denuncia de robo agravado
Crimen de Alicia Delgado (izquierda) sigue sin esclarecerse.

Cabe indicar que la sala realizó hasta dos audiencias de control de acusación para autorizar el cambio de calificación jurídica, tras lo cual iniciaría el juicio oral.

Abencia acusada de autora intelectual de asesinato
La cantante folclórica Abencia Meza fue acusada por la Fiscalía por el delito de autora intelectual del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, por lo que se solicitó 30 años de prisión. Asimismo se pidió la pena de 35 años como autor del delito de "Homicidio Calificado" y "Robo Agravado" a Pedro Mamanchura.

En tanto, para Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y hermano del asesino, respectivamente, se les ha solicitado 15 años de pena privativa de la libertad, por haber robado las joyas de Alicia Delgado. : Diario La república

Poder Judicial le da la razón a Magaly Medina


Poder Judicial le da la razón a Magaly Medina

Pese a que abogado deJean Pierre Vismaradice lo contrario. Acoge su pedido de nulidad de demanda y da al cantante tres días para subsanar errores.

La abogada de Magaly Medina, Giulliana Loza Ávalos, desmintió ayer a Ricardo Tokunaga, abogado de Jean Pierre Vismara, quien señaló que el juez había declarado infundado el pedido de la conductora para que se anulela resolución que admitía a trámite el juicio por difamación entablado por el cantante.

“Es falso lo que ha dicho el abogado de la parte contraria, no entiendo por qué ha mentido de esa manera. El Primer Juzgado Penal del Callao ha declarado nulo el Auto Admisorio de la demanda interpuesta por el señor Vismara y nulo todo lo actuado, acogiendo de esta manera el pedido de Magaly Medina y Ney Guerrero”, declaró Loza a FAMA.

Luego agregó que “el expediente es claro y señala textualmente que se declara inadmisible la querella interpuesta por Vismara contra Magaly y Ney Guerrero”.

Sin embargo, la resolución mencionada da a los querellantes un plazo de tres días para que subsanen las fallas de la demanda e indiquen “cuál ha sido la participación específica de los querellados y la fecha o fechas en que se habría difundido televisivamente los hechos”.

A ello, Loza explica que, “de ser así, dicho documento tendrá que ser observado y calificado y, si es admitido por el juez, recién se iniciará un proceso de querella, no antes”.

–¿Entonces, cuál es la situación legal actual respecto a este caso de Magaly Medina?
–En estos momentos no tiene proceso alguno. Si el juez admite una querella de parte del señor Vismara, entonces trabajaremos en la defensa, pero ahorita no hay nada y eso lo dice el expediente.

Ante ello, nos comunicamos con Tokunaga, quien se reafirmó en sus declaraciones del día anterior y su decisión de seguir adelante con su demanda: “Tenemos tres días para detallar la acusación contra Magaly, nada está acabado. Acá se está peleando el todo por el todo”, señaló.

Fans de Justin Bieber se amanecen para comprar entradas de su concierto


Dispuestas a amanecerbajo el frío imperante en la ciudad, decenas de admiradoras del astro canadiense Justin Bieber decidieronpernoctar a la afueras de Plaza San Miguel para adquirir entradas del único concierto que ofrecerá en la capital. Este 17 de octubre, el Estadio Nacional se vestirá de color púrpura.

Fans de Justin Bieber se amanecen para comprar entradas de su concierto

Muchas Beliebersconfesaron que tuvieron que romper sus alcancías para no perderse el espectáctulo del astro teen. Algunas de ellas, acompañadas con sus respectivos padres y madres, revelaron que han preferido asistir al concierto de Justin antes que invertir en su fiesta de quinceaños.

“Lo que queremos es escuchar a Justin en vivo. Ese es nuestro sueño”, sostuvo una de ellas.

Las ventas de tickets de la gira de Bieber en Sudamérica ha alborotado a muchas fans de esta parte del continente. A fin de evitar desórdenes, las integrantes de Justin Bieber Peru Fan Clubse han organizado para ser las primeras en ganar posiciones y disfrutar de todos los temas del joven de 17 años que las tienenalboratadas con temas como ‘Baby’, ‘Never say never’ y ‘One time’.

Greta Damián, la presidenta de este club que lidera esta fiebre adolescente en Perú, comentó que estaban dispuestas a acampar,pero los miembros de seguridad del conocido centro comercial no les permitieron, por lo que han decidido pasar la noche en frazadas y otros abrigos.

Ante el temor de que los revendedores les dejé con las localidades agotadas, Damián lanzó una advertencia para que su alegría no se convierta en una amarga pesadilla.

El dato
Venta de entradas se inicia este sábado 27 de agosto a las 10.00 am

Conoce el precio de las entradas del show de Justin Bieber en Lima


Conoce el precio de las entradas del show de Justin Bieber en Lima

Acabó la espera. Desde este sábado 27 se empezaron a vender en la ciudad capital las entradas del concierto que el cantante juvenil Justin Bieber ofrecerá en Lima este 17 de octubre. Los precios van de los 96 a los 856 soles.

Las preventas de tickets se iniciaron hace dos días desde la página bieberfever.com, sitio del único club oficial de Justin. Solo podían adquirirlas quienes figuraban como miembros registrados.

En Lima, decenas de adolescentes a pernoctar en los alrededores de Plaza San Miguel para ser las primeras en adquirir sus entradas. Provistas de frazadas y acompañadas, la mayoría de ellas, de sus padres, las Beliebers contaron las horas para la venta oficial de los tickets.

En tanto, Fenix Entertainement Gropu Perú, la productora que se encarga de traer a Justin a Perú, publicó la distribución de las zonas para el concierto del ídolo pop.

Conoce el precio de las entradas del show de Justin Bieber en Lima

El astro teen de 17 años llega al Perú como parte de su gira My Wolrd Tour 2.0 que culmina en Sudamérica. Pueden conocer todo las fechas haciendo clic aquí.

El dato
Los organizadores resaltan que las entradas ya tienen un descuento del 20% aplicado a cualquier medio de pago (tarjeta de crédito, débito, efectivo, etcétera) hasta el 10 de septiembre.