La abogada de Magaly Medina, Giulliana Loza Ávalos, desmintió ayer a Ricardo Tokunaga, abogado de Jean Pierre Vismara, quien señaló que el juez había declarado infundado el pedido de la conductora para que se anulela resolución que admitía a trámite el juicio por difamación entablado por el cantante.
“Es falso lo que ha dicho el abogado de la parte contraria, no entiendo por qué ha mentido de esa manera. El Primer Juzgado Penal del Callao ha declarado nulo el Auto Admisorio de la demanda interpuesta por el señor Vismara y nulo todo lo actuado, acogiendo de esta manera el pedido de Magaly Medina y Ney Guerrero”, declaró Loza a FAMA.
Luego agregó que “el expediente es claro y señala textualmente que se declara inadmisible la querella interpuesta por Vismara contra Magaly y Ney Guerrero”.
Sin embargo, la resolución mencionada da a los querellantes un plazo de tres días para que subsanen las fallas de la demanda e indiquen “cuál ha sido la participación específica de los querellados y la fecha o fechas en que se habría difundido televisivamente los hechos”.
A ello, Loza explica que, “de ser así, dicho documento tendrá que ser observado y calificado y, si es admitido por el juez, recién se iniciará un proceso de querella, no antes”.
–¿Entonces, cuál es la situación legal actual respecto a este caso de Magaly Medina?
–En estos momentos no tiene proceso alguno. Si el juez admite una querella de parte del señor Vismara, entonces trabajaremos en la defensa, pero ahorita no hay nada y eso lo dice el expediente.
Ante ello, nos comunicamos con Tokunaga, quien se reafirmó en sus declaraciones del día anterior y su decisión de seguir adelante con su demanda: “Tenemos tres días para detallar la acusación contra Magaly, nada está acabado. Acá se está peleando el todo por el todo”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario