domingo, 24 de octubre de 2010

Silvia Núñez: "Embarazo fue sorpresa"


Silvia Núñez: "Embarazo fue sorpresa"

La novia del escritor Jaime Bayly, Silvia Núñez del Arco, afirmó que el embarazo la agarró desprevenida porque no previó esperar un hijo del “Francotirador”.

“En mi caso me agarró por sorpresa”, expresó la mujer con tres meses de gestación en la presentación de una publicación en la Feria del Libro de Miraflores.

Núñez del Arco, a quien se le notó en evidente aumento de busto, no quiso declarar a la prensa, ingresó a un café cercano por unos minutos y luego se retiró.

Diario La Repùblica

Divas de TV pelean por ‘El Faraón’


Divas de TV pelean por ‘El Faraón’

Gisela Valcárcel y Magaly Medina lo quieren en su set. Visita de Óscar D’ León genera interés, también, de Sofía Franco.

¿Todo por el rating? Tras el anuncio de la próxima llegada en noviembre del “Faraón de la Salsa”, Óscar D´León, la expectativa que se ha generado entre los programas de televisión por tenerlo ha rebasado todo límite.

Lo cierto es que hay tres mujeres líderes en sus horarios que quieren al cantante venezolano en sus respectivos programas.

Se supo que el espacio “Magaly Te Ve”, que conduce Magaly Medina, ha expresado su inquietud por tener al intérprete de “Llorarás” en una larga entrevista en vivo en el set. Con ello, la “Urraca” buscaría generar mayor audiencia, dado que desde mañana se enfrentará a la miniserie “Hasta las estrellas”, que emitirá América Televisión.

La producción de Gisela Valcárcel también ha mostrado interés en tentar la exclusiva con el artista. De más está decir que el reencuentro entre ambas figuras provocaría mucha expectativa.

Quien también está interesada en tenerlo en su estudio de televisión de “Amor, amor, amor” es Sofía Franco.

Con estas tres propuestas, no hay duda que el maestro Óscar D´León confirma su jale con las féminas en este caso rubias y pelirrojas. Solo queda esperar cual de los tres programas visitará el sonero para celebrar sus cuarenta años de vida artística.

D´León viene para presentarse el viernes 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia y el 13 en la Discoteca La Ley, donde compartirá escenario con la peruana Marisol, quien pondrá el toque de cumbia y a quien casualmente llaman “La Faraona”.

El “Sonero del mundo” trae su álbum “Tranquilamente tranquilo” grabado en Puerto Rico con la dirección de Ángel Cuco Peña y cuenta con la colaboración de Richie Ray, Rafi Torres, Luis “Perico” Ortiz y NG2.

Diario La Repùblica

arlos Cacho atropella a transeúnte


Carlos Cacho atropella a transeúnte

El conductor de televisión del programa "Mil disculpas", Carlos Cacho, protagonizó un accidente de tránsito al atropelló a un transeúnte en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars en el distrito de San Isidro.

El accidente ocurrió al promediar las cinco de la mañana, cuando de acuerdo a las primeras informaciones atropelló a un hombre identificado como Alberto Iparra, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.

El estilista fue detenido en San Isidro por este incidente, presuntamente manejaba sin Soat. Su automóvil Honda rojo, de placa A6W-183, fue llevado hasta el frontis de la dependencia policial, y se encuentra con el parabrisas delantero completamente destrozado. (La República.pe)

Bisbal hace vibrar a fanáticos dominicanos


Bisbal hace vibrar a fanáticos dominicanos

El cantante español David Bisbal hizo vibrar esta noche a los fanáticos que abarrotaron la sala principal del Teatro Nacional de la capital dominicana en un concierto de su gira "Sin mirar atrás. Tour 2010".

El artista español, que ayer se presentó en la norteña provincia de Santiago, ofreció una recopilación de sus éxitos más conocidos como "Sin mirar atrás", "Lloraré las penas" y "Esclavo de sus besos".

Bisbal, quien llegó procedente de Argentina, se metió el público en el bolsillo desde el principio del recital, cuya apertura estuvo a cargo de la cantante local Cristal Marie.

El público, compuesto en su mayoría por mujeres de diferentes edades, no paró de ovacionar al cantante que tampoco dejó de hacerles guiños.

David Bisbal, que el año pasado fue declarado huésped distinguido de Santo Domingo y recibió un reconocimiento por parte de los cronistas de arte del país, dijo esta semana a la prensa local que "Sin mirar atrás. Tour 2010" ha sido la mejor gira de su carrera.

La gira del cantante ha pasado por varias ciudades españolas y europeas, así como por Venezuela, Argentina, Colombia y EEUU.

Bisbal tiene previsto volver a Argentina y, además, presentarse en Chile y Venezuela para posteriormente emprender una gira junto al puertorriqueño Luis Fonsi por todo México. (EFE)

Filme "Paraíso" gana "Premio Semilla"


Filme "Paraíso" gana "Premio Semilla"

El filme peruano "Paraíso", del director Héctor Gálvez, ganó el "Premio Semilla al Mejor Largometraje" del Festival "Cero Latitud", que se celebró en Ecuador, informaron los organizadores.

"Paraíso" también recibió el "Premio de la Crítica y la Prensa" y el "Premio Signis", que entrega la Organización Católica Internacional para el Cine (OCIC).

La designación de los ganadores se efectuó anoche en una ceremonia en la que el largometraje peruano obtuvo el triunfo del jurado internacional del "Cero Latitud", un festival de cine independiente que cumplió su octava edición este mes de octubre.

La producción peruana narra la historia de Joaquín y sus amigos que viven en Paraíso, un barrio de desplazados en las afueras de Lima, donde pasan sus días como atrapados, sin oportunidades ni futuro, pero con la sensación de que algo tienen que hacer.

Por su parte, el cineasta Fernando Mieles, director de la película ecuatoriana "Prometeo deportado", recibió el "Premio Semilla al Mejor Director", mientras que "Memorias del desarrollo", de Miguel Coyula (Cuba, Estados Unidos) "a la Innovación".

"El vuelco del cangrejo", un filme colombo-francés de Oscar Ruíz Navia, pre-nominado a los premios Óscar, ganó el "Premio Semilla al Mejor Guión".

La película argentina "No me ama", de Martín Piroyansky, recibió el "Premio Semilla al Mejor Cortometraje Latinoamericano"; y la ecuatoriana "Beueu", de Joe Houlberg, "al Mejor Cortometraje Ecuatoriano".

Además, el jurado de la Crítica y la Prensa entregó una mención a "Huacho", un filme chileno, alemán y francés de Alejandro Fernández Almendras.

"Rabia", una producción hispano colombiana dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero recibió el "Premio del Público", al ser el filme con la mejor votación de los asistentes al "Cero Latitud".

En la presente edición del festival participaron 67 producciones, 41 largometrajes y 26 cortometrajes, provenientes de varios países, como Filipinas, Argentina, Uruguay, Colombia, España y Estados Unidos, que conformaron las cinco secciones del certamen.

Luis Miguel llega a Bolivia


Luis Miguel llega a Bolivia

El cantante mexicano de origen puertorriqueño Luis Miguel actuará en Bolivia el próximo 8 de diciembre, dentro de la gira internacional de presentación de su último disco, "Labios de miel", informaron hoy sábado medios locales.

El intérprete ofrecerá su concierto en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz, aseguró el responsable de prensa de GF Producciones, Juan Carlos Fortún.

"Tenemos la fecha y el lugar confirmados", dijo Fortún, ejecutivo de la misma firma que organizó la primera visita a Bolivia del cantante español Alejandro Sanz, el pasado jueves.

Luis Miguel presentó en septiembre pasado su nuevo disco que, con su primer sencillo, "Labios de miel", entró directamente en el primer puesto de las listas de éxitos en México y está entre los diez más vendidos en Latinoamérica.

La gira comenzó en Las Vegas, Estados Unidos, y pasará por Perú, Chile, Paraguay y Argentina antes de llegar a Bolivia.
Con casi 30 años de carrera, Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos y ganado diez premios Grammy. (EFE)

uelve “Rojo” y “Azul” The Beatles


Vuelve “Rojo” y “Azul” The Beatles

Los álbumes recopilatorios "Rojo" (1962-1966) y "Azul" (1967-1970), utilizados como puerta de acceso al universo de los Beatles por varias generaciones de seguidores, acaban de publicarse con un sonido remasterizado en una edición que incluye nuevo material gráfico y literario.

"La música de estas colecciones cambió todo", proclama el escritor estadounidense Bill Flanagan en las notas que acompañan la nueva edición de estos álbumes dobles, que salieron a la venta por primera vez en 1973, y que incluyen algunas fotos inéditas del grupo.

El lanzamiento complementa la reedición de los álbumes originales de los Beatles hecha hace un año y pone estas recopilaciones a la misma altura del espectacular sonido alcanzado en ese proyecto de remasterización de las cintas del grupo.

Los dos álbumes dobles se publicaron originalmente con los títulos oficiales de "The Beatles/1962-1966" y "The Beatles/1967-1970", pero fueron rápidamente bautizados como "Rojo" y "Azul" por el gran público por los colores de sus respectivas portadas, como había sucedido cinco años antes con el "Álbum blanco".

Las recopilaciones responden a las dos etapas en las que se divide la obra del grupo de Liverpool y van más allá de una simple sucesión de "singles", por lo que han servido desde hace casi cuatro décadas como una introducción a la música del cuarteto.

La portada del "Rojo" recuperaba la foto tomada al grupo en un balcón de la sede londinense de Emi en 1963, utilizada en la cubierta de su primer álbum, "Please please me".

El grupo repitió aquella foto en 1969 para emplearla en su proyecto "Get back", que se convirtió luego en el álbum "Let it be", editado pocos meses después de su separación con otras imágenes, y acabó siendo utilizada en la portada del "Azul".

Las dos fotos ponen de manifiesto que el cambio físico experimentado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en tan solo seis años fue tan sorprendente como el que imprimieron a su música.

Los 26 temas incluidos en los dos CD del "Rojo" recuerdan el ascenso al estrellato que los Beatles lograron con "Please please me", "From me to you" y "I want to hold your hand", y repasan además los álbumes "With The Beatles", "A hard day's night", "Beatles for sale", "Help¡", "Rubber soul" y "Revolver", editado en 1966, año en el que el grupo dejó de dar conciertos.

La experimentación en el estudio de grabación que marcó la segunda etapa de la carrera de los Beatles se escucha desde el comienzo del "Azul", con "Strawberry fields forever" (1967). (EFE)

Elvis Presley en exposición fotográfica


Elvis Presley en exposición fotográfica

Los primeros gritos que Elvis Presley arrancó a las quinceañeras de EEUU se grabaron en blanco y negro en 53 fotografías, que llegan hoy sábado a Washington para mostrar la explosión de un joven que apenas empezaba a soñar con ser el Rey del Rock.

"¿Elvis Presley? ¿Quién es Elvis Presley?", respondió al teléfono el fotógrafo Alfred Wertheimer, la mañana de 1956 en la que recibió una llamada de la discográfica RCA que cambiaría su vida, según narró en la inauguración de la exposición.

El nuevo artista tenía 21 años, vivía en Memphis (Tennessee) y acababa de firmar un contrato para dar doce conciertos en varias ciudades y cadenas de televisión a lo largo de ese año.

Las fotos que el joven Wertheimer tomó de esa gira, que se exhiben desde hoy y hasta el 23 de enero de 2011 en la Galería Nacional del Retrato de Washington, muestran a un Elvis aún desconocido que podía pasear solo por las calles de Nueva York, pero también a un icono local que ya volvía locas a las adolescentes.

El mismo objetivo que se colaba en su casa para retratarle charlando con su madre, Gladys, o escuchando discos con su novia del instituto, Bárbara, se atrevía también a cazarle meses después besando a muchachas, sin que a la joven estrella pareciera importarle su intimidad.

"Para mí, Elvis tenía dos cosas que le hacían único", dijo Wertheimer en la inauguración de la exposición. "Una de ellas era que me permitía acercarme todo lo que quisiera, y nunca posaba o actuaba. Parecía que no se enterara de que le estaba retratando".

La otra, aseguró, era que hacía a las chicas llorar. "No gritar, no saltar: llorar. Era capaz de despertar sus emociones más puras e íntimas".

"Estados Unidos estaba al borde de un cambio cultural enorme, y Elvis fue clave en ese proceso", opinó la comisaria de la exposición, Amy Henderson.

El movimiento de sus caderas, que se convertiría en su marca registrada, era tan apasionante para algunas como reprochable para otros; entre ellos, sus propios promotores.

Wertheimer tenía predilección por captar al cantante ante sus "fans", como los que se recortan contra su figura en un concierto en Richmond (Virginia) o los que le ven arrodillarse con el micrófono en un escenario de Nueva York.

Pero también inmortalizó al Elvis solitario, el que digería la fama en el tren de camino a casa o el que rompía las cartas de sus admiradoras después de leerlas.

No se quedó con ganas de captar a la estrella en su esplendor, o en la decadencia de sus últimos años. "Henri Cartier-Bresson fotografiaba el momento decisivo, en el que todo encaja. A mí me interesa más lo que sucede justo antes de eso", explicó. "Y Elvis me dejó captarlo". (EFE)

Randy Quaid pide refugio en Canadá


Randy Quaid pide refugio en Canadá

El actor estadounidense Randy Quaid ha solicitado refugio en Canadá para escapar de "círculos asesinos en Hollywood" que, según él, han matado a los también intérpretes Heath Ledger, David Carradine y Chris Penn.

Quaid y su esposa, Evi, comparecieron este viernes en una vista del Consejo de Inmigración y Refugio en la ciudad de Vancouver y solicitaron acogida, según dijeron hoy, sábado, medios de información locales.

La esposa de Quaid afirmó durante la vista que estaban preocupados de acabar "asesinados" como David Carradine, Chris Penn y Heath Ledger.

Chris Penn, hermano del también actor Sean Penn, fue hallado muerto en su apartamento y su fallecimiento fue atribuido a una dolencia cardíaca.

También fue encontrado muerto en su domicilio Ledger, cuya muerte se debió a una sobredosis accidental de calmantes, somníferos y otros fármacos obtenidos con prescripción médica, según el informe forense.

David Carradine fue encontrado ahorcado en la habitación de su hotel y la policía cree que el actor, conocido por la serie de televisión "Kung Fu", se ahorcó de forma accidental mientras practicaba algún tipo de juego sexual.

"Randy tiene ocho amigos cercanos asesinados en extrañas circunstancias. Sentimos que somos los próximos", afirmó Evi Quaid durante la vista.

El matrimonio Quaid fue arrestado en las cercanías de Vancouver el pasado jueves, cuatro días después de llegar a Canadá. Las autoridades estadounidenses han emitido órdenes de arresto contra el matrimonio por destrozar una casa en la localidad californiana de Santa Bárbara.

Quaid, hermano mayor del también actor Dennis Quaid, es conocido por su participación en películas como "National Lampoon's Vacation", "Independence Day" y "Brokeback Mountain". (EFE)