jueves, 27 de mayo de 2010

Estrenarán "Noche y día" en Sevilla

Tom Cruise y Cameron Díaz asistirán el 16 de junio en Sevilla al estreno mundial de la película "Noche y día", que se rodó por las calles de esta ciudad andaluza el pasado otoño, según ha confirmado Fox.
En Sevilla y en Cádiz, ciudades situadas en el sur de España, fue donde en noviembre los dos actores estadounidenses rodaron algunas secuencias clave de esta superproducción, que mezcla comedia y acción, y que cuenta también con la colaboración del actor español Jordi Mollá.
En "Noche y día", dirigida por James Mangold, una mujer (Diaz) conoce un secreto que nunca debería haber sabido al convertirse en compañera a la fuerza de un agente infiltrado (Cruise) en una misión que nunca debería haber llevado a cabo.
Su aventura les llevará a lugares de todo el mundo en una sucesión de encuentros por sorpresa, persecuciones e identidades falsas, lo que les hará darse cuenta que sólo pueden contar el uno con el otro.
La película está protagonizada también por Peter Sarsgaard, Viola Davis, Paul Dano, Maggie Grace y Marc Blucas, con un guión de Patrick O'Neill y James Mangold, basado en una historia de Patrick O'Neill. Los productores son Cathy Konrad, Steve Pink y Todd Garner.
(Con información de EFE)

Última presentación antes de ser mamá

Tras un teclado negro y rodeada de sus músicos, la silueta esbelta y de vientre abultado de Julieta Venegas dijo anoche adiós temporalmente a los escenarios con una buena dosis de música de colores y folklore, a la espera de convertirse en mamá.
Mallas azules apretadas, tacones negros, blusón de flores acampanado y una coleta que se antojaba infantil, encaró dos últimas horas sobre las tablas antes de ponerse en reposo para los compases finales de su embarazo, que anunció hace meses con felicidad.
Julieta se acompañó de los tres mil espectadores del teatro Metropolitan de Ciudad de México para entonar como principio "Amores platónicos", extraído de su más reciente álbum, "Otra cosa" -contagiado de la alegría de su estado de buena esperanza- y siguió con la tradicional "Limón y sal".
A pesar de los kilos de más que le pesaban en el vientre, en sucesivas canciones no dejó de saltar, agitar los brazos y recorrer de este a oeste el escenario cantándole a un público que batía palmas incansable.
Precauciones
No obstante, la cantautora lleva unos meses -ha estado de gira por Estados Unidos y México- sin colgarse su tradicional acordeón, por miedo a que su peso pudiera dañar de alguna forma al bebé.
La precaución no la aplicó a la guitarra, que se pegó y despegó del hombro a su gusto e intercaló con el teclado y la jarana a su capricho, apoyada por la complicidad del compás de las percusiones, la trompeta, la batería, el bajo y las panderetas.
(Con información de EFE)

Asistirá a los MTV Movie Awards

La actriz Sandra Bullock asistirá a los MTV Movie Awards para recoger un premio honorífico por su contribución al séptimo arte en la que será su primera comparecencia pública tras el escándalo de infidelidades de su marido, informó hoy la organización.
La intérprete que arrasó en taquilla en 2009 con filmes como "The Proposal" y "The Blind Side", cinta por la que logró el Óscar de mejor actriz, ha estado recluida y centrada en el cuidado de su hijo adoptivo, Louis Bardo Bullock, desde que en marzo se conocieran las relaciones extra matrimoniales de su esposo, Jesse James.
En la gala de premios de cine de MTV, que tendrá lugar el domingo 6 de junio en Los Ángeles (EE.UU.), Bullock recibirá el galardón MTV Generation Award y será la primera mujer en lograr ese reconocimiento que ya ostentan Ben Stiller, Adam Sandler, Tom Cruise y Jim Carrey, entre otros.
Apenas una semana después de la entrega de los Óscar, el 7 de marzo, la prensa estadounidense se hizo eco de las declaraciones de hasta cuatro mujeres distintas que aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con Jesse James desde 2005, año en el que James y Bullock contrajeron matrimonio.
A pesar de los intentos del marido por reconciliarse con la actriz, Bullock inició los trámites de divorcio.
EFE

Charly: No tengo celos de Arjona

El ídolo argentino del rock Charly García terció hoy en la polémica entre su compatriota el cantautor Fito Páez y Ricardo Arjona, en la que su nombre aparecía de por medio, y aseguró que no tiene celos del guatemalteco.
"Hay lugar para todos, yo no estoy celoso de Arjona... la puta que lo parió!" bromeó el artista, conocido profesional del escándalo, en una rueda de prensa para presentar su gira por México.
La pelea a tres bandas surgió cuando Fito Páez aseguró que Arjona era un síntoma de "aniquilación cultural" y lamentó que éste tuviera muchos más conciertos en Argentina que Charly García, considerado una de las máximas figuras del rock nacional.
Por su parte, el guatemalteco respondió con una airada carta a un diario: "Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado (...), ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser (Pedro) Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable".
García, de 58 años, que parecía no tomarse el asunto muy a pecho, apuntó a que su público y el de Arjona -cuyas letras giran en torno al amor y la introspección- son muy distintos: "(El de Arjona) es más de amas de casa, que ven telenovela, y es muchísima gente".
Sobre Páez, aseguró que lo sentía como un legado: "Es como mi mejor alumno".
Ya no demuele hoteles
El cantante lucía hoy relajado y con mejor peso después del largo proceso de recuperación que ha vivido en los últimos tiempos, tras sufrir una crisis nerviosa que lo llevó al hospital hace unos años.
En 2000, hizo famosa su hazaña de tirarse a la piscina desde el noveno piso de un hotel, de lo que salió ileso.
"He pasado una etapa por la que hacía falta pasar, pero mis valores han cambiado un poco en cuanto a demoler hoteles, me gusta dormir en una buena cama", apuntó.
"Por supuesto que me arrepiento de muchas cosas, pero nadie es perfecto", dijo. "En el camino a la superación uno tiene que romper límites, a veces justificadamente, y otras uno se equivoca", declaró.
Con nuevo disco bajo el abrazo
El músico presentó también su último álbum, "El concierto subacuático", grabado en vivo en octubre pasado bajo una lluvia torrencial.
"Hacía un frío impresionante, era un diluvio, y en un momento dudé si seguir o no, pero vi a la gente que me estaba apoyando y capeamos el temporal", describió.
Desde su regreso a los escenarios, el músico ha tocado en Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Entre sus proyectos está hacer un disco de duetos, por lo que dijo tener que "escuchar mucha música".
EFE

Quiere ser congelada tras su muerte

La cantante norteamericana Britney Spears demostró en varias oportunidades que no sabe bien qué hacer con su vida. Sin embargo la "princesa del pop" sí sabe qué quiere tras su muerte: que su cuerpo sea preservado con nitrógeno líquido.
Según publicó el diario británico The Sun, una fuente cercana a Britney aseguró que la artista planea que sus restos sean conservados en una cámara de congelación, inspirándose en el famoso mito que cuenta que Walt Disney se encuentra en algún lugar preservado y esperando la cura para su enfermedad.
Las amistades de Britney coinciden que pasó todo su viaje de Día de las Madres en Disneylandia investigando sobre la tecnología de criogenia, mientras la niñera paseaba a sus hijos por el parque temático californiano.
La cantante de 28 años desea invertir una parte de su fortuna, actualmente controlada por su padre, en la técnica que preservaría su cuerpo el tiempo necesario para luego revivirlo y poder ser tratado con otros avances.
La fuente reveló a The Sun que el progenitor de la intérprete está dispuesto a complacer el capricho de su hija si el costo del tratamiento no supera los 350 mil dólares.
Según publica Excelsior, anteriormente Britney decía que tras su deceso quería ser incinerada y que sus cenizas se convirtieran en diamantes.
(Con información de Infobae)

Murió estrella que iba a actuar en inauguración del Mundial

El tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe, también conocido como el "Pavarotti Negro", murió a la edad de 35 años por una meningitis fulminante. Iba a interpretar la canción "Hope" en la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010 este 11 de junio.
"No estamos completamente seguros de todos los detalles pero Siphiwo ingresó en el hospital el 16 de mayo y ha contraído bacterias de la meningitis", dijo Keith Lister, de Sony África.

El "Pavarotti Negro" tenía 35 años y había sido elegido personalmente por el ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, para actuar en la inauguración del Mundial.

Amigo personal de Mandela, con el que aparece en su página web junto a la reproducción de una carta de felicitación que le envió el ex presidente, Ntshebe tenía una formación clásica y de 2004 a 2007 había estudiado con una beca en el Roya College of Music de Londres donde se especializó en ópera lírica. Había empezado a cantar a los 5 años y tras pasar una temporada en Australia se dedicó a hacer giras por Europa.

"Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y trágicamente falleció a primera hora de la mañana del martes", relató Lister a la prensa local.

Ntshebe iba a presentar su nuevo tema "Hope", que da título al trabajo que su discográfica pretendía sacar al mercado coincidiendo con el Mundial.
(Con información de La Tercera)