miércoles, 7 de abril de 2010

Éxito de ventas

Un auténtico fenómeno: 130 mil copias ya vendidas.
La biografía sobre el periodista Ryszard Kapuscinski, “Kapuscinski Non-Fiction”, se ha convertido en un éxito de ventas seis semanas después de su publicación, con más de ciento treinta mil ejemplares entregados gracias al polémico contenido del libro, donde se pone en duda la veracidad de algunos reportajes del autor polaco.
El responsable de la edición del texto, Pawel Szwed, describió este éxito como un auténtico “fenómeno”, y reconoció que sus expectativas más optimistas no superaban las cien mil copias. “Si las cosas van así, creo que el libro podrá vender el doble de ejemplares para final de año”, pronosticó.

No es intocable
En “Kapuscinski Non-Fiction”, el también periodista Artur Domoslawski lanza varias críticas al hasta ahora intocable Ryszard Kapuscinski, del que sugiere que mantuvo una estrecha relación con los servicios secretos comunistas.
Otro de los puntos más polémicos de la biografía se refiere a la posibilidad de que el escritor polaco inventase o exagerase algunos de los términos citados en sus trabajos, como el encuentro con el Che Guevara del que Kapuscinski habló en alguna ocasión.
Como se recuerda, Alicja Kapuscinska, viuda del escritor polaco, intentó impedir la publicación de la biografía, pero no lo logró judicialmente.

Viajero incansable
Kapuscinski (1937-2007) fue un viajero incansable y recorrió a lo largo de su vida África, Asia y Latinoamérica como corresponsal de la Agencia Polaca de Prensa (PAP).
Entre sus obras más conocidas destaca “Ébano”, considerada por muchos expertos su mejor libro, en la que a través de varios reportajes describe diferentes países de África. Otras de sus publicaciones son “La guerra del fútbol”, en la que habla de los conflictos entre Honduras y El Salvador causados por el deporte rey; “Viajes con Herodoto” o “Los cínicos no sirven para este oficio”, una profunda reflexión sobre la profesión periodística.
La brillante trayectoria de Ryszard Kapuscinski le mereció recibir numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias en el 2003.
Diario Ojo

Quiere retratar a Magaly Solier

El fotógrafo de las celebridades regresará para hacer una sesión con artistas vernaculares, entre las que se incluye a Dina Páucar.
El famoso fotógrafo peruano Mario Testino tiene aún pendiente en su agenda la sesión fotográfica con la cantante vernacular Dina Páucar. Así lo recordó el día de ayer durante la inauguración del Mali en la que se incluye la exposición de los retratos que ha hecho a diferentes personalidades y famosos como Madonna, Gwyneth Paltrow, Lady D, Lady Gaga, Brad Pitt, entre otros.
“No hemos cerrado aún fecha con Dina pero es algo que tengo pendiente por hacer. Desde la vez pasada, cuando acudió a la fiesta en la Huaca Pucllana conversamos al respecto”, advirtió Testino.
Mario es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos y celebrados mundialmente y entre sus objetivos está la tarea de captar con su lente todo el colorido de las polleras de las mujeres de nuestra serranía, sus afiligranados bordados y todo lo ornamental que hay en su vestimenta. “Hace dos años asistí a una muestra en el Museo de la Nación y quedé impresionado por lo llamativo de los colores de los trajes de las mujeres del ande, ahora me provoca hacer una sesión con artistas de este género, de pronto que estén incluidas Dina y otras que ahora no recuerdo su nombres”, dijo.
A propósito, Testino fue consultado sobre la posibilidad de que Magaly Solier, la protagonista de “La teta asustada” forme parte de su colección de retratos. “Sí me gustaría, es una linda chica”, sostuvo admitiendo que conoce del éxito que tuvo la película y de su nominación al Oscar. “Sería interesante fotografiarla pero ya será más adelante”.
El artista de la cámara estuvo rodeado de su equipo de producción, el mismo que iba registrando su paso por las instalaciones del Museo de Arte. Por su puesto, Testino, fiel a su estilo, no dejó pasar la ocasión para sacar su camarita y tomar algunas instantáneas de su encuentro con los hombres de prensa. Finalmente confirmó que permanecerá en Lima hasta pasado mañana, después de que se inaugure su exposición de retratos.
Milagros Lecca

Kate Moss se desnuda en Lima

Top model alborotó hotel miraflorino haciendo topless en piscina

Para estar presente en la inauguración de la muestra "Portraits" de Mario Testino, que se desarrollará mañana en el renovado Museo de Arte de Lima, arribó a Lima la modelo inglesa Kate Moss. La top model llegó a la capital peruana procedente de Madrid en vuelo comercial de Iberia en horas de la tarde de ayer.

algomás
Moss en 2006 fue la hermana melliza de Vicky Pollard en la exitosa comedia basada en la serie televisiva "Little Britain".

La rubia, una de las divas de la pasarela mundial y de costosas campañas publicitarias, es íntima amiga del fotógrafo peruano y no dudó ni un instante cuando éste le pidió que lo acompañara en la presentación oficial de "Portraits" en Lima.

La ex pareja del polémico rockero Pete Doherty, se alojó en un exclusivo hotel miraflorino y disfrutó de la piscina y del sol limeño que la animó a broncearse sin brassiere. No faltó un avezado paparazzi que la captó en toda su plenitud.

Eso sí, la rubia está comprometida para estar mañana al lado del cotizado hombre del lente para engalanar con su presencia el Museo de Arte de Lima. También trascendió que otra de las estrellas que estaría en nuestra capital sería nada menos que Gwyneth Paltrow, otra de las musas del peruano y cuyos retratos también forman parte de la exposición.

Kate Moss se alista para emprender un nuevo proyecto en su carrera, nada más y nada menos que debutar en el teatro. Según publica "Daily Mirror", la top model participará en "La tempestad", una adaptación de la obra de William Shakespeare. La confirmación de Moss en el cartel llegó tras varios días de reuniones y múltiples llamadas telefónicas con el actor y director Kevin Spacey, quien se encuentra al frente del Old Vic uno de los más antiguos teatros de la capital británica desde el año 2003.

"Kate ha estado tomando clases de interpretación porque le apetece abrir sus horizontes y, aunque sea sólo un pequeño papel, ella espera que sea su gran debut", afirma una persona cercana a la modelo, citada por el tabloide.
Diario El Ojo

"Hay pocos programas de entrevistas serias en la señal abierta"

Raul Vargas apuesta por "Peruanos en su salsa", que produce RPP para TV Perú

"Peruanos en su salsa" es el nuevo programa de entrevistas que conducirá por TV Perú el experimentado periodista Raúl Vargas, quien anda emocionado de asumir este nuevo reto porque además será su debut en la TV de señal abierta. El espacio es producido por RPP y también tendrá un lugar en las redes sociales Facebook y Twitter.

"Siempre es un desafío apostar por medios modernos para tratar de llegar a los jóvenes, aunque lo mío es un diálogo de gente mayor sobre temas importantes y de cuestiones del Perú. Aun así, espero que los jóvenes se sientan atraídos, porque de eso se trata".

"Hay pocos programas de entrevistas serias en la televisión abierta, en general faltan muchas cosas culturales, porque forman a las personas. Yo no digo que todo tenga que ser educativo y aburrido, pero sí se necesita cultura general", afirmó Raúl Vargas.

-¿Cómo surgió la idea de hacer este programa? Tenía la idea hace mucho tiempo, un espacio de entrevistas con gente que yo admiro, con personalidades.

-Que además son amigos suyos, lo que le va a permitir hacer entrevistas más profundas...

Así es, con su recuteco, salsa y su pimienta.

-Va a competir con "Chema" Salcedo.

Claro, José María tiene un lindo programa, pero está más referido a la actualidad, en cambio lo mío ahondará más en el personaje.
Diario El Ojo

"No seas mala, deja tranquilo al Zorro"


Fans de meier dicen a Marisol que retire la demanda

"Gorrión, no seas mala, deja tranquilo al Zorro", le gritaron ayer algunos transeúntes a Marisol Aguirre, a su salida del 39° Juzgado Penal de Lima, a donde llegó para rendir su declaración instructiva en torno a la querella por difamación que ella entabló en contra de su ex esposo, el actor Christian Meier, por haberla llamado "conchán" en una entrevista televisiva.

El 15 de marzo pasado Christian Meier declaró ante 39° Juzgado Penal de Lima. En aquella ocasión aseguró que sus palabras fueron distorsionadas.

La actriz llegó minutos antes de las tres de la tarde acompañada de su abogado Enrique Ghersi a la sede judicial del centro de Lima. Tras permanecer algo más de media hora, abandonó el juzgado porque la diligencia fue suspendida debido a que el juez Juan Gusi Alva se encuentra de vacaciones.

Al ser abordada por la prensa, la actriz evitó referirse al proceso judicial y otros temas, como el rompimiento de la relación sentimental entre Christian Meier y Génesis Rodríguez. "De la vida privada de Christian Meier no vamos a hacer declaraciones", expresó Ghersi, mientras la popular "Gorrión" se esforzaba por poner buena cara ante la insistencia de los periodistas. "Discúlpeme", dijo esbozando una ligera sonrisa.

Lo que a Marisol le molestó más fueron las preguntas relacionadas a la situación de sus hijos, porque minutos antes, Armando Lengua, abogado de Meier, declaró que a su cliente "le preocupa sobremanera la acción penal, no por la denuncia en sí, sino porque la información, que es de dominio público, ha llegado a oídos de su hijo mayor (Estéfano), y eso es traumático".

Añadió que es preocupante que una madre denuncie al padre de haber atentado contra su honor y reputación, cuando eso es falso. Lengua también informó que el popular "Zorro", "está tranquilo, ha venido para reunirse con sus hijos".

Sobre un eventual careo entre ambos actores hubo posiciones encontradas. Ghersi dijo que todavía no es el momento, mientras Lengua sostuvo que no será necesario. Ambos descartaron una eventual conciliación, más aún cuando hay un proceso judicial en marcha. Lo cierto es que Marisol Aguirre tendrá que presentarse de todas maneras ante el juez Gusi Alva, cuando se fije fecha para una nueva diligencia.
Diario El Ojo