martes, 26 de octubre de 2010

Laporta espió a jugadores del Barcelona


Laporta espió a jugadores del Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona, que hasta el pasado 30 de junio encabezaba Joan Laporta, espió a los jugadores Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', Anderson Luis de Souza 'Deco', Samuel Eto'o y Gerard Piqué, según publica la revista española 'Interviú'.

El Barça encargó en otoño de 2008 a la agencia de detectives 'Método 3' vigilar durante una semana y las 24 horas del día a Piqué, defensa entonces recién fichado del Manchester United. El trabajo costó unos 5.000 euros y los investigadores no encontraron nada reprobable, explica el semanario.

Distintas fueron las conclusiones a las llegaron los detectives en sus vigilancias a Ronaldinho, Eto'o y Deco (los tres fueron seguidos durante meses al final de la temporada 2007-08), al constatar que cometían constantes actos de indisciplina que contravenían el régimen interno del club.

De hecho, cuando Pep Guardiola asumió el cargo de entrenador en el verano de 2008, anunció que no contaba con ninguno de estos tres futbolistas, aunque al final Eto'o siguió un año más. (EFE)

Raphael respeta el traje de charro


Raphael respeta el traje de charro

Después de medio siglo en la música, el español Raphael todavía contempla con respeto el actuar con un traje de charro, a pesar de todo su amor por José Alfredo Jiménez y lo acostumbrada que está su garganta a cantar rancheras.

"A esas cosas hay que tenerle mucho respeto, forman parte de la historia de cada país, quizás algún día me vista de charro si el público me lo pide", explicó hoy, lunes, en la presentación en México de su triple álbum "Te llevo en el corazón".

El artista, muy popular en tierras mexicanas desde hace décadas, afinó que el célebre traje popular mexicano -vestido por célebres cantantes nacionales y tomado por cénit de la mexicanidad- "no es un disfraz". "Te tiene que salir del corazón", añadió.

Elogió al gran José Alfredo Jiménez (1926-1973), considerado uno de los más venerados compositores mexicanos. Ninguna de sus canciones es siquiera mediocre, agasajó el "divo de Linares".

Raphael -que basa su último trabajo en el bolero, la ranchera y el tango- presentará en vivo en México el álbum en una gira el próximo mes de febrero, con fechas aún por determinar, aunque dijo tener ganas de recorrer el país y no solo las grandes ciudades.

El cantante dejó abierta la puerta de un posible retorno al cine, quizás de la mano del director Álex de la Iglesia ("El día de la Bestia"), y elogió la última obra del bilbaíno, "Balada triste de trompeta", por la que recibió el León de Plata como mejor realizador y el premio al mejor guión en la reciente Mostra de Venecia.

"Si regreso será de la mano de un gran amigo mío (...) pero vamos a ver qué guión hace, y ya leído el guión diré si regreso al cine o no", explicó. (EFE)

Juan Luis Guerra apadrina a joven músico


Juan Luis Guerra apadrina a joven músico

El joven músico dominicano Vicente García presentará mañana, martes, su primer disco "Melodrama", bajo el apadrinamiento del reconocido artista Juan Luis Guerra y en el que produjo temas en géneros como bachata, jazz, bosa nova y salsa.

García, de 27 años, explicó hoy que el espaldarazo que dio Guerra al álbum fue "el apoyo y orientación", al "decidir abordar ritmos tropicales como la bachata y la salsa".

"(Guerra) está contento con el trabajo que he hecho y eso me enorgullece mucho", enfatizó García, quien se considera un músico autodidacta en la guitarra, el piano, la percusión y el ukulele, guitarra pequeña tradicional de Hawai.

"Es un disco que toma un punto de vista melancólico y nostálgico", señaló.

Las influencias y fusiones en los temas de García van desde los ritmos tropicales como el jazz, bosa nova, reggae, boogaloo y chachachá hasta la música country, del área centro-sur de Estados Unidos.

"El disco entero tiene un color de soul, blues y jazz que lo hace homogéneo", indicó.

García, quien señaló que el disco se grabó por espacio de un año en unos estudios en Brooklyn (Nueva York) y Santo Domingo, dice que no puede esperar a que la gente lo compre y escuche ese sonido diferente.

Recalcó que su imagen de verse como un joven con el estilo de cabellera jamaiquino de "dreadlocks" no tiene nada que ver con la música que realiza. (EFE)

Jean-Luc Godard sin Óscar honorífico


Jean-Luc Godard sin Óscar honorífico

La Academia de Hollywood anunció hoy lunes que el director de cine Jean-Luc Godard, autor clave del movimiento cinematográfico "Nouvelle Vague" y a quien se concederá el Óscar honorífico, no asistirá a la ceremonia de entrega de esta estatuilla, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.

La Academia explicó en un comunicado que, tras dos meses de un intercambio "cordial" de correspondencia con el presidente de la entidad, Tom Sherak, el cineasta francés no podrá asistir en persona al evento para recoger el Oscar honorífico, que se celebrará tres meses antes que la gran ceremonia de entrega de los premios Óscar.

"Reiteró su agradecimiento por el premio", comentó Sherak, "y envió sus mejores deseos a los demás premiados esa noche, el historiador Kevin Brownlow, el director de cine Francis Ford Coppola y el actor Eli Wallach, a quienes se refirió como 'los otros tres mosqueteros'".

Godard está considerado autor clave del "Nouvelle vague", un movimiento cinematográfico surgido a finales de los años cincuenta que cuestionó el modelo existente en las décadas anteriores.

La ceremonia del 13 de noviembre, producida por Sid Ganis y Don Mischer, homenajeará a Godard con clips de sus películas y comentarios por parte de sus admiradores.

La propia Academia será quien acepte el Óscar honorario en nombre de Godard. La entidad entregará la estatuilla dorada al cineasta en Suiza. (EFE)

Belén Rueda en “Los ojos de Julia”


Belén Rueda en “Los ojos de Julia”

A la actriz Belén Rueda, que encara su séptimo papel protagonista en el thriller psicológico "Los ojos de Julia", del catalán Guillem Morales, le dan miedo las películas de terror.

"Soy muy miedosa para el cine, en la vida real no, ¿eh?, ahí soy muy atrevida", comentó la actriz durante la presentación, hoy, lunes, en Madrid de "Los ojos de Julia".

Y, aunque reconoce que hay películas que no verá nunca y jamás pensó que sería un icono para los fieles de los de filmes de miedo, le "encanta" que le digan "que es la musa del género", después de triunfar con "El Orfanato" (2007), de Juan Antonio Bayona.

La película, producida por Guillermo del Toro y la catalana "Rodar y rodar", cuenta cómo Julia (Belén Rueda), casada con Isaac (Lluís Homar), lucha por demostrar que su hermana gemela, que como ella sufre una enfermedad que las deja ciegas, no se ha suicidado, sino que existe una presencia extraña e invisible (Pau Derqui) que también la acosa a ella.

Rueda explicó que Morales tiene "muchas características parecidas" a otros directores con los que ha trabajado, como Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona. "Todos ellos tienen una misma visión del cine".

"Una formación visual y técnica muy americana, pero con esa cosa que tiene el cine europeo de contar pequeñas historias y muy profundas, es una mezcla explosiva", resumió.

Con un guión preciso y muy elaborado, Morales emprende su segundo largometraje con la idea de "gustar" al público, de atraparlo y llevarlo a su terreno. "No me siento con la obligación de hacer una película social o con mensaje", indicó.

Interpretar la ceguera, que también Homar ha experimentado en el cine, les ha abierto a ambos un "universo desconocido": "Prueba a vivir un día sin ver. Es como si te metieras en ti mismo, todos los sentidos se agudizan. En ese primer momento de ponerte las vendas te angustias muchísimo, y luego te crece la impotencia. Es como si empezaras de cero", intentó explicar Rueda.

La actriz, que compone una muy creíble Julia, explica el resultado conseguido tras muchas horas de ensayos y mucha dedicación y apunta que le "molesta" que se hable de "talento" al referirse a un director o una actriz "como si eso significara que el trabajo sale solo". (EFE)

Abogado y familiares no descartan denunciar a Carlos Cacho


Abogado y familiares no descartan denunciar a Carlos Cacho

Ricardo Yzarra, abogado de Humberto Yzarra Álvarez, dio a conocer el estado de salud de su defendido: tres costillas fracturadas, el omóplato roto al igual que la clavícula. Además, mañana martes será sometido a una operación, como le indicaron los médicos de la clínica Ricardo Palma.

El abogado aseguró que Carlos Cacho estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente, aunque no tenía los resultados del dosaje etílico.

El Dr. Yzarra aclaró que fue él quien solicitó que se traslade a Humberto Yzarra a una institución privada y no el conductor de “Mil Disculpas”.

Asimismo, agregó que junto a los familiares está analizando la posibilidad de denunciarlo. Aunque lo primero que quieren es que Carlos Cacho se comprometa con el apoyo económico que le compete.

Diario La Repùblica

Maniobras Orquestales vuelve a los escenarios


Maniobras Orquestales vuelve a los escenarios

Creadores de uno de los principales sonidos electrónicos en la década de los 80, Maniobras Orquestales en la Oscuridad vuelve con su formación original y con un nuevo álbum, "History of Modern", después de no haber grabado un disco en 24 años.

El dueto, conocido como OMD (por sus siglas en inglés) e integrado por Andy McCluskey y Paul Humphreys, admite que reaparecer después de tanto tiempo puede significar que los etiqueten como un grupo "viejo y nostálgico"; sin embargo, se adelantan y advierten que actualmente la música está marcada por sonidos de las décadas pasadas.

"Las nuevas generaciones no pueden encontrar nuevas cosas. La música popular es vieja, no importa de quién se trate, puede ir del jazz a Frank Sinatra, o al rock and roll, por eso no hay muchas opciones nuevas y todo va en círculos", asegura Andy McCluskey, vocalista del dúo.

Producido por OMD, el disco fue lanzado el pasado 4 de octubre por el sello Blue Noise y representa la nueva apuesta del dúo McCluskey-Humphrey después de que grabaran el álbum "The Pacific Age", en 1986.

"Hubiese sido más fácil reunirnos a tocar las viejas canciones que sabes que la gente quiere escuchar", explica Andy, quien recuerda los primeros inconvenientes que pasaron para dar vida al nuevo disco.

El álbum está mezclado por Mike Crossey, un viejo conocido de Andy McCluskey, quien no dudó en llamarlo para poner "History of Modern" en sus manos.

"Cuando tienes que trabajar durante dos o tres años en un disco, es bueno que venga alguien con ideas frescas para hacer la mezcla; además le conozco desde hace 10 años porque alquila mi estudio de grabación", desvela.

Admirador de la modernidad, algo que refleja en las letras y la música de OMD, Andy McCluskey es consciente de que la industria musical vive un momento muy diferente al de los años 80, pues ahora ya no se le valora como antes.

El problema, considera el bajista, es que los jóvenes "nunca han comprado un disco en su vida, porque cada canción la han descargado de internet y la ven como parte de la (industria) multimedia".

Pese a ello, no pierde las ganas por tocar y admirar el trabajo de artistas que considera interesantes. (EFE)