viernes, 19 de agosto de 2011

Geraldine Chaplin: “Estoy enamorada del Perú"


Geraldine Chaplin: “Estoy enamorada del Perú"

Fiel a su estilo locuaz y carismática,Geraldine Chaplin pidió que dejaran de llamarla “Gerarda” por “perúmana”, porque “es una adicta al Perú”.

“Estoy enamorada de este país, de sus lugares, de su gente y comida. No veo los días de regresar. ¡Tengo perumanía!”, dijo en la rueda de prensa organizada por la directora de Promoción de Imagen País de Promperú.

Sobre sus experiencias en el Perú, la célebre actriz contó: “Llegué para el Festival de Lima y ha sido increíble, porque he conocido mucho del cine latinoamericano. Y también estuve en el Cusco. Ha sido la cosa más bella que he visto en mi vida, y ni qué decir de ¿Sacsawoman? (ríe). ¿Cómo es? Ah, Sacsayhuamán. Ha sido mostro, pajísimo, bacán, chévere (ríe)”.

“Fui a la catedral y no tengo palabras, además he comido en todos los ‘gastones’ –en alusión a la cadena de restaurantes de Gastón Acurio–, pero también he degustado cuy, choclo con queso y alpaca”, acotó.

Chaplin dijo además que no se despedía del Perú porque no quiere irse.“Los extranjeros deberían venir, pero los peruanos también deben conocer mucho más su lindo país. Mi casa parecerá Perú con todo lo que he comprado”, finalizó.

No hay comentarios: