En conversaciones conLaRepublica.pe, señaló que si bien las películas incentivan en los jóvenes a tomar un libro y leerlo, también sucede totalmente lo contrario. “Es un ejercicio de ida y vuelta”, apuntó.
Asimismo señaló que en cuestión de obras “a los chicos les interesan los personajes fantasiosos, guerreros” por lo que los géneros como el realismo y el terror son unos preferidos.
Por otro lado indicó que un escritor no redacta obras, pensando en que serán llevadas a la pantalla grande.
“Un escritor es auténtico, y no redacta obras pensando en que se harán películas de ellas pero de todos modos queda la curiosidad de verlas en el cine”, indicó.
Recomendaciones para incentivar la lectura
El también comunicador, autor de la obra “La risa de tu madre”,recomendó a las autoridades crear bibliotecas en las escuelas con libros que contengan títulos interesantes, llamativos “para que los niños y jóvenes lean por placer y no por obligación”.
“Los maestros deben ser capacitados, para que cuando manden a leer a los alumnos, no hagan exámenes ridículos sino ejercicios creativos que aumente el interés en la lectura. Los padres deben tener libros en casa para que los jóvenes no tengan que salir de casa para leer un libro”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario